viernes, abril 06, 2012

James Bond invade los Juegos Olímpicos



**En lo que meto el audio, lea esta entrada con música de James Bond de fondo**

James Bond, el agente 007 del servicio secreto de Inteligencia Británico, está ante la misión más importante de su vida.


Los 60 años de vida de este personaje, creado por el novelista inglés Ian Fleming, serán conmemorados en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Y es que James Bond fue el elegido por la Reina Isabel II para asegurar que todo salga bien el próximo 27 de julio, en la ceremonia de apertura.

El director de cine Danny Boyle, quien saltó a la fama por la cinta ganadora del Oscar “Quisiera ser millonario”, hará una introducción cinematográfica estelarizada por Daniel Craig como el agente 007 en el mismísimo Palacio de Buckingham, donde Bond recibirá las instrucciones de su misión por parte de la monarca británica.

Este breve filme se adentrará en las habitaciones privadas de la realeza en un hecho sin precedente, y después de librar los peligros que siempre acompañan al agente secreto, se trasladará en helicóptero al Estadio Olímpico de Strattford para participar en la ceremonia.

Y es que Bond es algo más que un personaje de la pantalla grande. Durante 10 años sus historias se publicaron en libros e historietas hasta que en 1962, hace 50 años, hizo su debut triunfal en el cine.

23 películas, desde El Agente 007 contra el Dr. No, hasta Skyfall, que está por estrenarse este año, protagonizadas por Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y Daniel Craig. Bond es un personaje codiciado por cualquier actor.

Bond nació a raíz de la Guerra Fría y aún después de la Perestroika ha logrado mantenerse como un ícono británico: un personaje inteligente, audaz, seductor, capaz de improvisar en momentos de apremio y además, con recursos de tecnología futurista. Ah claro, y con licencia para matar.

De hecho, el impacto popular del 007 ha sido analizado por autores como Umberto Eco, y fue el objeto de un coloquio organizado por la Biblioteca Nacional de Francia y casas de estudio del país galo en 2007.

James Bond es algo más que un personaje de películas, es un ícono de la cultura británica, y el 007 mostrará todas sus habilidades para que Londres 2012 tenga un inicio espectacular.

No hay comentarios.: