jueves, febrero 09, 2012

East London o La Nueva Londres

A partir de hoy, cada viernes incluiré en este blog el contenido de mi cápsula olímpica que sale en Pasión W, en el 900 de AM y 96.9 de FM, sobre la sede olímpica. Pueden escucharla entre 5:00 y 6:00 de la tarde por radio.


Si usted ha ido a la capital de Inglaterra seguramente conoce el Big Ben, la Torre de Londres, Hyde Park, el Royal Albert Hall, el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square, Picadilly Circus, la calle Oxford y todos aquellos sitios turísticos que atraen año con año a millones de visitantes a esta ciudad. Si es así, entonces recordará que los sitios que le acabo de mencionar, están en el centro y oeste de Londres.

Pero el Parque Olímpico y la mayoría de las sedes de la próxima gran justa deportiva están en la región Este de la metrópoli, aquella que históricamente, desde hace siglos, es vista como su zona menos desarrollada.

Londres 2012 se convirtió en el pretexto ideal para levantar al oriente. De hecho, el Estadio Olímpico se encuentra en Stratford, una antigua ciénaga en una de las zonas más pobres de la ciudad, donde alrededor de este monstruo de concreto de 486 millones de libras, se construyó también un imponente centro comercial. Poco a poco, esta zona tendrá elementos ideales del urbanismo del siglo XXI, como rutas de bicicletas y áreas verdes, acorde al legado que planea dejar la organización de Londres 2012 para la ciudad.

Además, la red de transporte público, uno de los dolores de cabeza de esta región, se mejoró para conectarla con el centro de la ciudad con 9 líneas de transporte que desembocan en Stratford y el remozamiento del subterráneo y los viejos trenes.

El Este de Londres recibirá una inusitada cantidad de turistas, primero a partir de la segunda quincena de julio por los Juegos Olímpicos, y después por los desarrollos económicos y de moderna arquitectura, contrastantes con la historia del centro de la ciudad.

Sin embargo, el reto para East London es también generar las oportunidades que permitan un desarrollo sostenido y próspero para toda la región. Actualmente Westfield Stratford City, el centro comercial que está enfrente del Estadio Olímpico, irrumpe en una zona donde todavía se aprecia el rezago de sus habitantes.

La nueva Londres ya está en marcha.

1 comentario:

Silvia A. A. "Vasconcelos" dijo...

¡Quiero que te manden a cubrir eventos!

Amo esta nueva sección