viernes, abril 22, 2011

¡Hola amigos!

Empecé a investigar quién era un tal "Quini" después de husmear en la hemeroteca del diario El Mundo Deportivo, de Barcelona, que la tiene completamente digitalizada. Busqué qué pasaba en el deporte español (particularmente el catalán) un día cualquiera.


Me da gusto pensar que ese día, en alguna parte lejana del mundo, amanecieron con una buena noticia, y más aún, que lo primero que leyeron en la mañana fue "¡Hola amigos!"

¿Vieron la fecha?


Fue el día que nací.

(Una buena noticia bien vale 25 pesetas.)

miércoles, abril 20, 2011

Enrique Castro "Quini": El Brujo de Asturias

A "Quini" la vida le ha jugado varias malas pasadas: fue secuestrado, su hermano falleció tratando de rescatar a unos niños en una playa y hace poco se curó de un cáncer de garganta.

Pero el futbol le sirvió siempre como refugio ante la adversidad. El balón no miente, siempre premia a los mejores.

Él fue el mejor de España.



Al aire el 19 de abril de 2011 en Futbol En Serio Punto, por Televisa Deportes Network.

Investigación y voz: Ricardo Otero
Edición: Alejandro Hinojosa
Post-producción: José Reyes

sábado, abril 02, 2011

Enrique Castro "Quini": El Brujo de Asturias (avance)

La memoria del futbol español en México comprende de Hugo Sánchez a la fecha, más Alfredo DiStefano. Pero antes de las piruetas de Hugo hubo otro "Penta", es más, hubo un "Penta más dos".

Si a Enrique Castro "Quini" le hubieran puesto un traje azul de mago, bien hubiera pasado por ser ese personaje de los libros medievales, pero lo llamaron el "Brujo" porque hechizó a todo un país, al que tuvo a sus pies con cada uno de sus goles y sus actos de bondad.

Pero a "Quini" no le bastaba con ser el personaje más querido de una región de una provincia española, sino que quiso extender sus dominios.

Y eso le costó la libertad.



Muy pronto, la historia de Enrique Castro "Quini", por Televisa Deportes Network.