lunes, julio 11, 2011

México, acostúmbrate a ganar


Si estuviste en el Azteca, tienes que saber que te envidio profundamente. Si lo viste por tele, no importa, esto aplica para todos.

- ¿No vas a ir a trabajar? No mames, levántate de la cama y ve. Tu San Lunes nos cuesta a todos. No nos dejes jugar con 10.

- Respétate a tí mismo, no te veas inferior a los demás. Deja de gritar "sí se puede", porque cada vez que lo dices, te haces más chiquito. Apréndete esta: "¡a huevo, va!".

- Trabaja duro. Evita la ley del último esfuerzo. Siempre puedes hacer un poco más. El partido no se acaba al minuto 90, sino hasta que el árbitro lo diga.

(El gol de Giovani Casillas, al minuto 92)

- Deja de tirar basura en tu calle. ¿O qué, crees que las inundaciones son culpa del gobierno? Tu basura tapa el drenaje, imbécil. Esa es tu cancha.

- Antes de tirar mierda a algún político, mírate en un espejo y piensa qué estás haciendo para mejorar a tu país. Suma.

- Deja de esperar que te lleguen las cosas. Pídelas. Trabaja por ellas. Al que no habla, ni Dios ni el técnico lo escucha.

- Menos "yo opino"; más "yo investigué". No pienses a dónde debe ir la pelota, llévala tú a dónde quieras. De nada sirve pensar si no actúas.

- ¿Te fue mal en el trabajo? ¿Alguien te lastimó? Acuérdate del descalabrado que llevó al Tri a la Final. "Todos somos Julio Gómez" debe ser algo más que un grito estéril de batalla.


- Sé solidario.


- Aprovecha la suerte.

- Deja de pensar en llegar al quinto partido: ve más lejos. Yo nunca escuché a los chavos de la Sub 17 decir "quinto partido".


- Evita los clichés. No más "niños héroes", no gastes hasta el cansancio el "cielito lindo". Sé diferente. Sé mejor. Inventa. Crea.

- Si un borracho te enseñó que tienes que dar el extra, te compadezco, estás en problemas.

- Aplaude al que gana, aún si es el contrario. No te subas a los triunfos ajenos: inspírate en ellos.

- Olvida esa mexicanísima y asquerosa costumbre de demeritar al triunfador y al exitoso. Hugo Sánchez fue el mejor delantero del mundo; Ricardo La Volpe fue campeón del mundo; Carlos Slim le ha dado empleos a miles de personas. Sé critico y analítico.

- Cuando ganes, sorpréndete menos. Emociónate más.


Hazlo costumbre. México, acostúmbrate a ganar.

2 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Sabía me me iba a gustar mucho este post! Me ha motivado por alguna razón!

Cri dijo...

Está poca madre :)