lunes, marzo 21, 2011

Parravicini y Japón

A Benjamín Solari Parravicini lo consideran el Nostradamus de América.

Nació en Buenos Aires en 1898 y realizó 700 dibujos donde plasmó visiones que surgían de su cabeza. Algunos de ellos fueron considerados profecías de eventos que cambiaron posteriormente el rumbo de la historia.

En 1939, hizo un dibujo que hoy en día es uno de sus más célebres:


No se necesitan muchas neuronas para darse cuenta de la alusión a la Estatua de la Libertad de Nueva York. Sin embargo, del lado derecho ésta aparece partida en dos mitades verticales. En la imagen viene un manuscrito del autor, que dice lo siguiente:

La libertad de Norte América perderá su luz. Su antorcha no alumbará como ayer y el monumento será atacado dos veces.

A este dibujo se le atribuye la profecía de los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001. Las dos mitades de la imagen se atribuyen precisamente a los blancos de aquel ataque (que se hizo dos veces). Las dudas sobre la fusión de este sitio con la Estatua de la Libertad hacen dudar a muchos excépticos, aunque este elemento, junto al texto escrito por "Parra", fueron también relacionados con un fragmento del discurso del entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, el día de la tragedia:

Estados Unidos fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar.

Se dice que los dotes proféticos del "Pelón", como era conocido por sus 7 hermanos menores, fue en octubre de 1938, cuando "despertó tembloroso, percibiendo un fuerte aroma a mar y algas en su habitación, al tiempo que oía una delicada voz femenina", luego de decirle que se estaba separando de la vida, la mujer le reveló su nombre y Parra lo escribió junto con un lugar y una fecha:

Alfonsina Storni, Mar del Plata, octubre de 1938.

La poetisa Alfonsina Storni, ese mismo día, se suicidó al internarse en el mar a 450 kilómetros de distancia de la casa de Parravicini.

(Para una referencia más familiar, aquel evento inspiró la canción "Alfonsina y el Mar", que han interpretado Mercedes Sosa y Tania Libertad.)

El profeta argentino volvió a tomar notoriedad hace algunos días por este dibujo:

Como lo explica el propio dibujo, se trataría del terremoto de Japón del pasado viernes 11 de marzo. La isla nipona tiene la silueta de la muerte, y los círculos concéntricos que se observan al lado de ella sería el epicentro, hacia el noreste, cerca de Miyagi, que fue la región que sufrió los mayores estragos.

En la parte de arriba aparecen tres personas, observando la catástrofe, elemento que se atribuye a una foto que dio la vuelta al mundo de tres enfermeras resguardándose del terremoto


Además en su manuscrito, Parra hace alusión a la bomba "F"... ¿Fukushima? Cabe recordar que en 1939 el mundo aún no era consciente como lo es hoy de la amenaza nuclear.

Y hay otros eventos que supuestamente predijo. Pero si queremos verdaderos signos del fin de los tiempos, ¿qué les parece este?


Dos dobletes en semanas consecutivas del "Kikín" Fonseca no puede ser otra cosa mas que una señal de la inminente cercanía del día del juicio final.

Que yo sepa, ni Nostradamus ni Parravicini lo vieron venir.

(Mis amigas peruanas dirían que el Chapulín Colorado podrá salvarnos.)

1 comentario:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

No sabía nada de este argentino!!
Ya me estaba aterrando, pero cuando leí lo del Kikín fui feliz ajjaa