lunes, febrero 14, 2011

Mi trigésimo 14 de febrero


Repetidamente he hecho notorio mi desprecio por las implicaciones de esta fecha. Limitar al amor y la amistad a un día es pobreza emocional, los precios que se pagan hasta por respirar en este día son vulgares, la gente dándose arrumacos en las calles me dan como asquito y las colas afuera de los moteles me dan pena social.

Podría seguir con una decena de argumentos más. Pero ese soy yo. Hay quien lo disfruta y no escatima en gastos. Como ocurre en Navidad -con la salvedad de que la Navidad sí la disfruto-, mostrarse infeliz en esta fecha es socialmente inaceptado ((c) Ximena de Unanue).

No creo que lo mío sea infelicidad, simplemente celebro a mis seres queridos los 365 días del año. Hay pruebas.

Pero como es inevitable sufrir los estragos, tomo el 14 de febrero con una alta dosis de ironía y humor negro, cada año. Mi supuesta "amargura" (carajo, la amargura de verdad no se disfruta, y esto sí lo disfruto) se torna hasta divertida porque me han dicho muchas veces que cuando me enojo "soy bien cagado". Y sí, creo que es cierto.

Pero hay una cosa que realmente me enoja, que me hace querer exprimir el corazón hasta la última gota de sangre a través de la aorta de cada persona que lo hace (¿la metáfora que hice es anatómicamente posible?). Por inconmensurables y a veces hasta ridículas circunstancias, he pasado con éste 30 catorces de febrero sin novia y no me ha pasado nada: no me he vuelto (tan) loco, me siguen gustando las mujeres (¡MUCHO!) y mi órgano reproductor funciona como debe ser (por favor, no me pidan detalles).

Lo que de verdad me pone furioso es ver a la gente que se corta las venas por no tener novio(a) o con quién hacerse sus arrumacos en este día.

Get a life.

(Y para la gente que me diga "no has tenido novia porque no quieres", le deseo una vida de infertilidad. Ah, y sí, soy muy cagado, jaaaa.)

3 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

ajjajajaj nunca ne visto colas en los moteles, pero debe ser cierto.

Ayer vi una oferta de rosas (supongo que solo era una docena) por 40 dolares mas impuesto, lo que implica que es una ganga ya que lo estan anunciando como oferta!

Dalia dijo...

Tiene una buena dosis de humor esta reflexión sobre el 14 de febrero, algunas verdades, exageraciones y coincidencias. Estamos de acuerdo en que no hay que morir por estar sin pareja en esa fecha, nada más hay que mirarnos a ti y a mí, ambos sin novio(a) ese día y aquí estamos, tú riendo cuando escribiste el artículo y yo riendo al leerlo.
Mis saludos para ti.

Mac dijo...

Silvia: 40 dólares por una docena de rosas es un robo...

Dalia: las risas son bienvenidas todos los días del año. Gracias por la visita.