miércoles, enero 12, 2011

Kenny Dalglish: el Rey de Anfield (avance)

El Liverpool es un gigante herido. Su posición número 12 en la Liga Premier, apenas 4 puntos arriba de la zona de descenso, contrasta con la tradición de un club que ha ganado 18 títulos de Liga y 5 Orejonas.

Los tiempos difíciles exigen soluciones inmediatas, y los Reds destituyeron a su técnico, Roy Hodgson, y le dieron la confianza a un hombre de casa para tomar la estafeta.

Kenny Dalglish fue proclamado Rey por los hinchas del Liverpool en los años 80. No es para menos, en 13 años con el club ganó 8 campeonatos de la Liga local y 3 de la Copa de Campeones de Europa. Un escocés que conquistó primero a Inglaterra y después a todo el Viejo Continente.

Pero todos los blasones del imperio Red no fueron suficientes para quitar de su cabeza el horror de tres de las más grandes tragedias del futbol británico: Ibrox, Heysel y Hillsborough, 201 aficionados muertos entre las tres, 201 personas que salieron sonriendo de casa a ver un partido de futbol y nunca regresaron.

Dos décadas después de una agridulce época para el Liverpool, Dalglish regresa al banquillo en medio de una crisis deportiva.

El Rey vuelve a Anfield y su pueblo lo aclama.



No se pierdan esta historia hoy miércoles a las 9:00 pm por Futbol en Serio Punto, por Televisa Deportes Network.

No hay comentarios.: