jueves, diciembre 09, 2010

John Lennon: el músico que soñó con ser futbolista


Como muchos niños, soñó alguna vez con jugar en el equipo de su ciudad, con ser un "Red". En aquella época, Liverpool se levantaba de sus propias cenizas después de que la Alemania nazi la dejó en ruinas durante la Segunda Guerra Mundial, y un pequeño, como muchos de ahí, encontraba en el futbol esa esperanza para salir adelante.

El tiempo pone las cosas en su lugar. John quedó lejos de ser ese Albert Stubbins al que admiró anotando goles una y otra vez en Anfield, o de ser un tal Jorge Robledo que le dio un título de Copa al Newcastle (cuando las Copas eran muy, muy importantes). El sueño del niño John Winston Lennon de ser un gran futbolista quedó en su imaginación y sólo alcanzó para plasmarse en un dibujo que hizo a los 11 años de edad.

Al tiempo que se dio cuenta que el balón no era lo suyo, supo que su gran habilidad estaba en las artes, particularmente en la música.

Y ese sueño infantil de ser futbolista, lo llevó 22 años después a uno de sus mejores álbumes, cuando él era ya uno de los más grandes músicos de la historia, mientras el recuerdo de Stubbins y Robledo estaba ya algo arrumbado en la memoria colectiva de la isla del futbol.



Investigación: Ricardo Otero
Edición: José Reyes (a.k.a. Pepe Renders)

A 30 años de la muerte del hombre y el nacimiento de la leyenda, así fue como recordamos ayer, 8 de diciembre de 2010, a John Winston Lennon, en Televisa Deportes Network.

1 comentario:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

You're so good! No, no, no mejor que eso.

Me encanto!!