lunes, octubre 04, 2010

3 apps útiles para iPhone/iPod Touch

Luego de que hace meses les hice algunas recomendaciones para bajar aplicaciones para iPhone/iPod Touch, les daré otra, pero no tan de golpe, cada entrega (no diré cada cuando) les evaluaré otras tres, "y así"...

A diferencia de aquella vez, no me limitaré a que sean gratuitas, pero sí que sean baratas, de máximo 20 pesos. La evaluación que hice es estrictamente personal y subjetiva, por lo que mucho agradeceré que me platique si su experiencia ha sido diferente con ellas.

Y empezamos:

Diseñador de Tono: Si no te gustan los tonos de tu iPhone (vamos, neta, ¿a quién le gustan?), este programita te permite crear nuevos basados en las canciones de tu biblioteca. Puedes crear los que quieras, con duración de hasta 30 segundos, y darle un tono personalizado a tu contacto. El único contra es que el proceso después de crearlos para poder darlos de alta es medio latoso, pero hay un video que lo explica de manera decente. 4 estrellas. Costo: 10 pesos.

Cancha: para los amantes del deporte, la aplicación de Cancha de Grupo Reforma es un must. Además de tener las notas más relevantes, te permite personalizarla para dar de alta tu equipo de futbol favorito y tener una sección exclusiva de ellos, y lo mismo para tu "otro deporte" (léase, no futbol) preferido. En el caso de los equipos de soccer mexicanos, también una alerta personalizada para los partidos, además de todos los marcadores en vivo. 5 estrellas. Gratuita.

Lotería: una de las más antiguas tradiciones mexicanas llevadas al iPhone. Tal como en las ferias de pueblo, hay un gritón que anuncia el símbolo que va saliendo y gana quien complete primero toda la plantilla. Único contra: sólo es para un jugador, y se compite contra la computadora, pero en la versión para iPad sí puedes competir contra otro ser humano. Altamente adictiva. 5 estrellas. Gratuita.

¿Tienes recomendaciones de aplicaciones? Ojo, recuerda que de no más de 20 pesitos.

(Es un peligro la App Store, tiene que ser realmente buena para bajar algo que no sea gratuito...)

No hay comentarios.: