jueves, agosto 12, 2010

Mark David Chapman, ¿libre?


Esta es la evolución de un hombre que ha pasado tres décadas en la cárcel.

Mark David Chapman está a unos meses de cumplir 30 años en prisión, desde la noche de aquel 8 de diciembre de 1980 cuando asesinó a John Lennon con 4 disparos por la espalda.

Su sentencia fue de 20 años a cadena perpetua, por lo que desde 2000 es candidato a recibir libertad provisional. En agosto de cada dos años tiene una audiencia para que las autoridades del estado de Nueva York determinen su estatus legal.

Pero Chapman no es un preso común. Su posible libertad es un tema que cada 2 años aparece en los medios y provoca que el recuerdo emerja entre los fans de Lennon. Y pese a que Yoko Ono se ha mostrado como una promotora de la paz desde que salió a la luz su relación con John, no ha podido perdonar al asesino de su esposo.

Pues sí, cada dos años es la misma historia: Chapman solicita audiencia, Yoko se pronuncia en contra de su liberación, y el homicida permanece tras las rejas. En esta ocasión, la sexta, ya se cumplieron los primeros dos pasos, pero a diferencia de las otras veces, la sesión en la que se decidirá el futuro de este hombre fue pospuesta un mes. Tentativamente el 7 de septiembre sabremos si el reclusorio de Attica tendrá un inquilino menos.

Y la pregunta que cada dos años me hago es ¿habrá alguien más loco que Chapman que acabe con él en venganza por la muerte de Lennon?

Chapman cumplió 55 años en mayo, por lo que ya pasó más de la mitad de su vida tras las rejas. Pero si sale, ¿podrá sentirse libre?

(Hay sentencias que son de cadena perpetua sí o sí.)

2 comentarios:

MlePlec dijo...

Buena reflexión chaparrito!!!

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

...Obama sigue vivo, yo al principio me aterraba cuando lo veía dando discursos e imaginaba una tragedia en cualquier momento. Aunque dudo mucho que Chapman vaya a tener alguien cuidándolo todo el tiempo si sale libre.