sábado, julio 31, 2010

¿Eres feliz?


Mac leía Publímetro (sí, Publímetro, es el futuro del periodismo impreso, hermanos míos) y vio una nota de un estudio para medir la felicidad de la gente.

Lo curioso, es que el objeto de medición fueron 300 millones de tweets para crear un mapa del estado anímico de sus usuarios. Los investigadores de la Northeastern University en Boston sacaron varias conclusiones, y creo que no son del todo descabelladas:

- La gente es más feliz en las mañanas y al anochecer: es decir, cuando se despiertan y cuando están por salir de trabajar. Cierto: nunca he visto un tweet de "malos días tengan todos ustedes" o "carajo, ya voy a salir de trabajar, no quiero llegar a mi casa".

- El estado de ánimo baja a media tarde. ¿Angustia laboral?

- La felicidad alcanza un pico el domingo por la mañana y se hunde el jueves por la noche. También, razonable: somos más felices en el fin de semana y menos cuando la semana ya va avanzada, pero no he visto de alguien que se queje porque sea viernes (excepto yo cuando descansaba de trabajar en miércoles y jueves).

Y aunque estos investigadores aceptaron que sus hallazgos no son ciéntificos, una cosa queda clara:

No nos gusta trabajar.
(Ningún estudio tuvo que hacer que me diera cuenta que soy muy transparente en Twitter: mi padre me lo recuerda a cada rato.)

4 comentarios:

Enrique Ballesteros dijo...

Salud Mac, más bien no nos gusta estar encerrados en un lugar administrado por simios y trogloditas.

Quike dijo...

Mac, te diría que depende del trabajo de cada quien, pero en realidad creo que sea lo que sea, nada como un rato para uno con sus cosas... Sí, creo que en general a nadie le gusta trabajar. ¡Saludos!

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Yo siempre he odiado los domingos en la tarde, son lo peor.

Claudia dijo...

Cuando vivía con aquél, a veces sí decía "diablos, no quiero dejar de trabajar y llegar a casa" jajaja