sábado, junio 05, 2010

Sobre el Mundial y sus repercusiones


Les paso algunos factores a considerar sobre esta Copa del Mundo respecto a los grandes temas que conciernen a la población del planeta.

- La eliminación de Grecia en primera ronda (les aseguro con un 90 por ciento de certeza que así será) no impactará mayormente en sus mercados bursátiles.

- Si España es campeón del Mundo, no desaparecerán los conflictos con la ETA.

- Si Chile pierde ante Suiza u Honduras (asumiendo que sin duda caerá ante España), no será por culpa del terremoto que sufrieron hace unos meses.

- Es muchísimo más factible (en un porcentaje imposible de calcular) que Estados Unidos quede en último lugar del Mundial a que pierda su lugar como potencia militar.

- En el futbol sólo juegan 11 por equipo, por eso los chinos no tienen ninguna ventaja por ser el país más poblado del mundo. En efecto, no clasificaron al Mundial.

- Aunque Brasil gane el Mundial, seguirán habiendo niños pobres en las favelas. La recuperación que está teniendo la economía de este país, se los aseguro, no es gracias a Kaká o Luis Fabiano.

(- Ah, y si Brasil no es campeón, no es porque Dunga no haya llamado a Ronaldinho.)

- Pase lo que pase con la escuadra "azzurra" en el Mundial, los italianos seguirán siendo guapos y las italianas seguirán siendo hermosas.

- Si remotamente Corea del Norte le gana a Brasil, no será motivo para que el país asiático incremente su arsenal nuclear.

- Si Sudáfrica clasifica a segunda ronda, seguirá siendo el país con más índice de enfermos de SIDA en el mundo.

- Si México pierde el partido inaugural ante Sudáfrica, hay que ir a trabajar; y si gana, también.

Pero lo que es cierto es que el futbol, como catalizador social, representa una muy buena oportunidad para juntarse con los amigos, comer como troglodita, beber como cosaco (moderado, por favor) y gritar como desaforado. Por eso, yo veré la inauguración con unas alitas y cerveza.

2 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

yo tambiên ya estoy preparândome, lo ûnico que tengo es una playera que dice "hecho en mêxico" con la clâsica aguilita. Pero Morgan irâ al trabajo con playera de la selecciôn!!

Blackest Pixie dijo...

No estoy de acuerdooo
- Grecia esta TAN en el hoyo, que si ganan, el impacto, por insignificante que sea, tendra un efecto marginal considerable
- Increiblemente en desacuerdo sobre las italianas hermosas, tengo evidencia.
- Si Mexico gana, TU vas a ir a trabajar, y probablemente tengas que llegar mas temprano jaja, pero mas de uno estara tirado al dia siguiente en las cercanias del Angel de la Independencia en estatus alcoholizado.