sábado, junio 26, 2010

Paul dice que ganará Alemania


En el futbol hay una infinidad de cábalas. Ritos que más allá de darle suerte a un futbolista, un equipo, o incluso a los aficionados, les da mayor seguridad para encarar al rival y poder predecir el futuro. Es muy sencillo: si la fórmula te resulta, vuélvela a usar.

Así encontramos casos de conjuntos que empezaron a utilizar su uniforme alterno porque iniciaron una racha de victorias, jugadores que se dejaron crecer la barba durante un torneo... Y otros menos afortunados.

Por ejemplo, una de las cábalas más famosas fue la del portero de Argentina en Italia 90, Sergio Goycochea, quien antes de cada tanda de penales orinaba en el centro del campo oculto por sus compañeros. Eso le sirvió para vencer a Yugoslavia en Cuartos de Final y a Italia en Semifinales, pero en pleno partido "Goyco" no pudo repetir su ritual cuando Andreas Brehme cobró el penalti que le dio el triunfo a Alemania en la Final.

El delantero mexicano Hugo Sánchez marcó cientos de tantos en su carrera por saber administrarlos. El "Pentapihichi" nunca disparaba a la portería durante los calentamientos, ya que no quería gastar los goles.

El técnico de Francia, Raymond Domenech, se guía por los astros para determinar qué jugadores pueden vestir la playera de los "Bleus" y ha tomado decisiones que parecerían incomprensibles sobre los futbolistas que convoca. Pero así sentó las bases de la dinastía que montó el Lyon en la liga de su país, que ganó 7 títulos al hilo, aunque parece que desde que llegó a la selección gala se le apagó su estrella.

También hay muchas maneras de predecir los resultados y que el destino nos revele qué va a ocurrir, y en Alemania tienen una de las más peculiares.

El pulpo "Paul" tiene dos años de edad y forma parte del acuario Sea Life, en Oberhausen, Alemania. Además de ser la atracción del lugar, Paul tiene poderes psíquicos para el futbol, ya que predijo acertadamente los resultados de los teutones en la primera ronda del Mundial: victorias sobre Australia y Ghana y la derrota frente a Serbia.

El método es sencillo: se colocan dos urnas con los países de los equipos que se enfrentarán y se mete en la del equipo que ganará el partido.

Gary Lineker, atacante inglés campeón de goleo en México 86, dijo que el futbol es un juego de 11 contra 11 donde siempre gana Alemania. Y Paul ya dio su vaticinio para el partido entre estas dos selecciones en los Octavos de Final del Mundial.



Paul dice que está de acuerdo con Lineker y que Inglaterra regresará a casa.

5 comentarios:

In phidelio dijo...

Matemos a Paul

Mac dijo...

De acuerdo. ¡Ceviche de pulpo!

Blackest Pixie dijo...

How dare you?!

Paul está genial! Es mi nuevo mejor amigo. Nada de ceviche.

Quike dijo...

Jajajaja, ok, yo confieso que pensé que "Paul" era Paul McCartney... =P No era raro pensarlo conociendo a Mac y su fanatismo. =)

¡Genial entrada Mac! Acá entre nos... Ojalá se equivoque. =)

antonella dijo...

No ese pulpo esta chupado o es elctronico si ALEMAÑA GANA A URUGUAY...
LO MATO...