lunes, mayo 24, 2010

Si usted va a una boda...

Siga los siguientes pasos.

- Pregunte al menos con un par de semanas antes la etiqueta para el evento. Revise que tenga lo necesario y si requiere de algo que no tenga, solicítelo con suficiente tiempo de anticipación.

- Si la noche previa a la boda recuerda que el pantalón que va a vestir es el mismo que uso en otra hace más de año y medio, cuando pesaba 20 kilos más, recuerde que no encontrará un sastre que le haga el trabajo urgente y confíe en tener un muy buen cinturón.

- ¿Va a salir a carretera? Cuando pase a cargar gasolina revise los niveles del coche. ¿Todo en orden? Prosiga... Y si uno de sus acompañantes en el viaje sufre de cruda devastadora grado 4 (de 5), ofrézcale irse en el asiento de atrás y déjelo descansar a gusto.

- Si va a Cuernavaca, es obligatorio pasar a Tres Marías. Si pregunta en un puesto al mesero si tienen crema, enfatice que quiere que le de crema, él no lo va a asumir. Sea paciente, el servicio puede ser un poco lento.

- En mayo siempre hace calor en Cuernavaca. Prevéngalo. Créame, hace calor hasta en la noche. No es broma. No necesita llevar suéter.

- Si va a quedarse en casa de su abuela, es de buena educación llegar con los amigos que se van a hospedar ahí también, preséntelos y siéntase orgulloso tanto de su abuela como de sus amigos.

- Las iglesias del siglo XVI indudablemente siempre tienen su encanto.

- Si va a llevar su cámara digital, le ruego encarecidamente que le cargue la tarjeta de memoria...

- Si usted es dama (mujer pues, no necesariamente dama de honor) y lleva tacones, aférrese al brazo de su acompañante para no caer al caminar en una pendiente. Es en serio.

- Que los novios hagan su entrada a la recepción con Starlight de fondo es un GRAN acierto. Poner a Frank Sinatra después del primer baile es otro GRAN acierto.

- A partir de los 10 años, aproximadamente, el ser humano se vuelve intolerante a la lactosa por naturaleza. Así que si usted es mayor de esa edad y toma leche, es anormal. (Eso me dijeron.)

- Sonría en las fotos. Le juro que usted no es feo.

- La música en las bodas normalmente es fresa. Aguántese.

- Si ve que sus amigos en la pista le piden que se acerque para decirle algo mientras están tocando a Luis Miguel. No se acerque. Repito: no se acerque. ¡QUE NO SE ACERQUE!

- Antes de personificar a Luis Miguel, aunque sea en el tono más sarcástico y ácido, recuerde que hoy en día existen Facebook, Twitter, YouTube, blogs... Y que todo mundo lleva cámara... Ya se jodió.

- Para lavar sus culpas, espere a que pongan a los Beatles, baile hasta las no bailables y grite a todo pulmón "ALL YOU NEED IS LOVE!!!" con su mejor amiga.

- No intente bailar quebradita siguiéndole los pasos a un sinaloense. No va a poder. Se va a frustrar. Pero quizás podría divertirse.

- Si estuvo en una preparatoria de niños fresas en 1999, las canciones de Timbiriche le van a pegar... Se vale preguntarse por qué.

- Cuidado Mac, en todas las bodas ponen "Hoy tengo que decirte, papá". Ya no se vale que llores... Mac, no llores... ¡Carajo, que no llor... Ya, ni modo...

- Y después van a poner "Mamá"... Ay, ya Mac, haz lo que se te hinche la gana, tu conciencia se fugó desde lo de Luis Miguel.

- Espero que haya recordado bien cómo llegó a la fiesta, especialmente si la boda es en otra ciudad, o va a sufrir en el regreso.

- Desayunar chilaquiles a la mañana siguiente es un acto de ganadores.

- Y si a la mañana siguiente le recuerdan el triste episodio de Luis Miguel, sólo agache la cabeza, pida perdón y espere el pronto -e improbable- olvido del suceso por parte de sus amigos... Ni los Beatles lo van a salvar.

- Espere la siguiente boda y repita desde el principio... Pero sin Luis Miguel, por favor.

6 comentarios:

Joy* dijo...

el sábado que viene tengo una boda... tus consejos me han caido como anillo a los novios jajaja

In phidelio dijo...

Too late, acabo de ir a una boda. Abrazo.

Jaleas dijo...

jajajaja me dan ganas de hacer el recuento de la boda de ale sosa. me chocas porq siempre me robas las ideas que se me ocurren después de que las pones en práctia. buuuuuu

Mac dijo...

Joy: Jajajajaja, siempre un gusto servir.

Inphi: lo aplicas para las próximas.

Jaleas: te tardas mi reina, jajaja

Blackest Pixie dijo...

1. No, usted no es feo. Sonría!
2. No, tampoco es raro, siga bebiendo leche.
3. Sí, la música de bodas es fresa (y usted... bueno, ya).

Estuvo chistoso el post :)

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Tres Marías? ¿Tengo que ir?

jajjaja lo de la leche ya lo había escuchado, pero por otras razones dejé de tomarla y ahora sólo en el 80% de los casos tomo de soya, espero algún dia lograr el 100%

ajjaj parece que fue una gran boda!