viernes, mayo 14, 2010

¿Dónde estabas el 2 de mayo?

He de confesar que tardé un poquito en sacar este post. Como recordarán, oh fieles lectores de EL RINCÓN, hace un par de semanas el New York Times sacó una convocatoria para que gente de todo el mundo sacara una fotografía a las 15:00 horas, tiempo del meridiano de Greenwich, y armar con ello un mosaico digital de lo que se veía en el mundo al mismo tiempo.

Y les muestro tres imágenes de lo que tres personas en distintos lugares del globo terraqueo vieron en ese momento.

Una vista desde Vancouver, Canadá, por Valeria Castellanos, allá eran las 8 de la mañana. ¿A poco no dan ganas de ver eso con una frasada y una taza de café (o de té)?



Un poco más cerca de acá, les muestro esta de mi hermana, Ana Cristina. Ana tiene complejo de cabra montés y se va a escalar con singular regularidad (la envidio, de verdad), y ese fin de semana se fue al Iztaccihuatl... Y esta imagen, a las 10 de la mañana con el Popocatepetl de fondo, me deja sin palabras.



Por último, la mía. En Coyoacán. Sí, amo Coyoacán y ya lo saben. Aproveché esa mañana para ir a pasear con Enano, en realidad en domingo a esa hora hay muy poca vida aún, pero traté de sacarle jugo al globero que pasaba por ahí.



Y ustedes, ¿qué vieron el domingo 2 de mayo a esa hora? ¿Le tomaron foto?

4 comentarios:

Blackest Pixie dijo...

Yo estaba en Vancouver... obviamente... jajaja. Me encanta tu foto, y me encanta aún más que sea para un mosaico internacional. Esos globeros no existen en Canadá, me pregunto qué interpretará el público anglosajón.

Mi foto se ve mega oscura y apagada pero estaba lloviendo y con neblina. Así, con un halo azul grisáceo, son las mañanas lluviosas en esta ciudad :)

Mac dijo...

Me encanta ese halo grisáceo, soy fan de las mañanas lluviosas.

Cri dijo...

Qué bonitas fotos todas!! Bueno, para mí implicó 2 hrs. de ascenso, jeje... pero valió la pena, no? El globero genial, enseña la cotidianeidad de un domingo por la mañana en Coyoacán. Y waw! tengo que ir a Vancouver!

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

ajjajaja yo fui un asco de persona y no tomé ninguna foto. Ahora me siento mediocre de ver la calidad de las 3 fotos publicadas

Ohhhh y Valeria tiene un blog!!