domingo, marzo 21, 2010

Monterrey: La llegada

MONTERREY.- A las 9:45 en punto de ayer por la mañana ví el Cerro de la Silla, señal inequívoca de que había llegado a esta ciudad. Cumplido un trayecto de 11 horas en camión, sin bloqueos, sin ver militares, con poca actividad en las calles y un día soleado con viento frío.

En el camión terminé un libro y comencé otro. Mandé SMS's a la gente que me pidió avisarles a mi arribo. Almuerzo y café con Esme en lo que Sagra salió de su clase para luego ir a instalarme a su casa. Determiné dónde voy a pasar mi cumpleaños, el sábado. Vimos el Monterrey-Chivas en un restaurante. Fuimos al súper. Jugamos Rock Band en la noche. Nada del otro mundo, pero se respira distinto. Fue un buen día.

Por momentos llegué a pensar que había un poquito de paranoia en la percepción de los chilangos sobre de lo que pasa aquí, sin embargo, en los diarios, ayer se supo que los dos muertos en la balacera del Tec de la madrugada del viernes fueron estudiantes de posgrado, uno de Saltillo y otro de Baja California. Que hubieron más bloqueos a avenidas, menos que en los días pasados, pero no me tocó ninguno. Que el Gobernador reconoció que hay agentes viales ayudando a los que hacen las barricadas en las calles...

Por lo pronto, determinamos que nada de antros (total, ni me gustan, no estaban en mis planes). No queda de más estar alerta. No vengo en plan de reportero (¿de guerra?). Saldré a pasear, se me antoja el Barrio Antiguo.

1 comentario:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Aquí pasaron en las noticias lo de los bloqueos en Monterrey!