jueves, marzo 04, 2010

Lo logré por mí mismo

Hace 12 años, mi padre empezó a trabajar en un periódico que para esas fechas era relativamente nuevo, no tenía ni un lustro de existencia, pero ya había crecido como la espuma. Aunque él estaba en el área de Recursos Humanos, no en la Editorial. Permaneció ahí hasta 2000.

Para ese entonces yo estaba en la preparatoria, a la par que formé parte de mi primer proyecto periodístico importante, al dirigir la revista de la escuela.

Conocí la redacción y a algunos de los periodistas que ahí trabajaban. En ese entonces me hice una promesa: yo tenía que trabajar ahí algún día, en el área de deportes, que ha sido mi pasión desde que aprendí a hablar (dice mi padre que incluso desde antes).

Dicen que la vida da muchas vueltas, y en diciembre de 2005 me recomendaron para entrar a ese periódico. Inicié el 7 de enero de 2006 mis prácticas profesionales. Mi padre se enteró hasta que me habían dado la primera entrevista, no intervino en el proceso. Quien fuera su jefe, que me conoce desde la adolescencia, tampoco se enteró hasta que me habian aceptado. Lo logré por mí mismo.

Después de 7 meses de prácticas, y otros 7 en los que regresé a enfocarme 100 por ciento a mis estudios, el 2 de marzo de 2007, me contrataron. Y lo logré por mí mismo.

Hoy renuncié. Tres años y dos días después de iniciar mi contrato; cuatro años, un mes y 25 días después de editar mi primera nota en esa redacción.

Y me fui, entre muchas otras cosas, con la satisfacción de poder decir "lo logré por mí mismo". Y con la certeza de que lo volveré a decir muchas veces más.

8 comentarios:

Migraña Chilanga dijo...

Hoy brindo por los muchos "lo logré por mí mismo" que están por venir.
Y espero seguir estando en muchos de ellos =)

Quike dijo...

Nada como esa satisfacción... El mejor de los éxitos mi Mac, te mando un fuerte abrazo y sí, repito, el mejor de los éxitos es lo que te deseo.

In phidelio dijo...

Te agradezco las pláticas dentro de Reforma. Prosperarán ahora las de afuera, aunque ya hemos tenido algunas.

Later...

Israel Elí L.L. dijo...

Mac, veo en ti una gran madurez, mucha decisión y valor, es de admirarse; sé que te va a ir muy bien, amigo, no tengo duda. Un abrazo. Por cierto, ¿ya te explicaron qué es trollear?

Mac dijo...

A todos, gracias por sus palabras, las aprecio enormemente.

Esposa: fuiste, eres y serás parte de esos momentos.

Quike: es hora de arriesgarse.

Inphi: habrán muchas más, sin duda.

Isra: no, nadie ha querido decírmelo aún, sólo puras amenazas...

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

¡¡Qué emoción!! Me dan mucho gusto todos tus logros, y estoy segura que lo que venga ahora será un nuevo reto, mejores oportunidades y muchos éxitos.

Claudia dijo...

¿Qué te puedo decir Mac? Siempre y cuando seas feliz, no importa el lugar en donde estés..

Sólo hay algo que me inquieta... ¿Cómo carajo recuerdas tantas fechas? jajajaja

Mac dijo...

Silvia: muchas gracias, que así sea!

Clau: jaja, no sé, pero siempre se me ha dado eso de recordar las fechas, aunque luego es un arma de doble filo.