martes, marzo 23, 2010

Las regias según Cindy (la regia)

Soy Cindy, y vivo en San Pedro, la zona más nice y cookie de Monterrey!

Tipo, regresé el sábado a Monterrey, que dicen que hay muchas balaceras y así. De que la gente se puso toda loca y goeeey, ya nadie quiere salir en las noches!!! Mi daddy ya no me deja ir al antro!!! O sea, girls just wanna have fun!!! Cero cool!

Anyway, tipo ahora tendré que buscar en otros lados a mi nuevo novio. Mis amigas ya se están casando, ¿y yo? De que no quiero ser una solterona quedada!!! Tipo, nooo goeeeey!!! Que looser!


Por ciertooo, ayer salí a pasear con mi amiguis Liz. Es súuuuper nice! Bh-ruto!!! De que me la paso súper bien con ella! Y me invitó un pastel de chocolate y yo pagué el coffee del Starbucks. Ahora tendré que hacer mil horas de gym para bajar la panza, qué oso! Anyway, Liz también es una súper princess como yo, y practica yoga goeeey! Acá toda espiritual, de que es como mi alma gemela, tipo ella en morena y yo en güera, así que cero competencia amiguis! Girl Power!


O sea, ella también se merece un galán acá tipo de peli. Lindo, que la consienta, que le compre cositas y así. Que la trate como la princess very nice que es. Cero nacos outleteros!!! We are sooo ready!


Jajaja, OK OK, ya basta.

Ese bien podría ser un monólogo de Cindy la Regia. Cindy Garza es una rubia que vive en San Pedro, la zona más nice y cool de Monterrey. En realidad es una tira cómica que refleja una parte de cómo son las mujeres acá. O eso dicen. Liz -ella sí es real- me dijo que todas las niñas regias tienen algo de ella, mientras Sagra -que también es real y vive aquí, pero no es regia- dice que la mitad de las féminas de acá, son así. ¿Será?

Hay maneras de meter la pata y las mías. Ayer Liz, su amiga Claudia (a quien apenas conocí) y yo fuimos a la Gandhi de aquí. Encontré el libro de la ex esposa de John Lennon, tanto en inglés como en español, y les comenté "me lo voy a llevar en inglés, no confío mucho en los traductores". Oh sorpresa, Claudia es traductora. Bravo Mac. Al menos creo que lo tomó con gracia mientras mi cara pasó por todos los colores del arcoíris por la pena.

Poco después, cuando fuimos a comer, Claudia dijo que conoce a muchos chilangos que andan con regias, es decir, hombres del DF que andan con mujeres de Monterrey, pero no al revés. Y así.

Tengo lo que resta de la semana para encontrar a la mía, o de perdida, hallar a Cindy la Regia.

7 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Le creo 100% a Sagra con que al menos la mitad de las mujeres son como Cundy. En Puebla hay un fenómeno parecido

mia dijo...

Esto me parece una degradacion sexista hacia las mujeres.
Primero, Cindy se comporta y habla como las crias de 15 años, para nada las de 23 son tas cabezas huecas, sexistas y estupidas.
¿Por que no haceis una tira comica de un hombre que su unica meta es casarse?, ¡¡¡malditos hombres!!!, sois unos machistas de mierda, dejar de ridiculizarnos.
Y que os quede claro que no os necesitamos para nada, solo sois unos aprovechados que lo hacen todo por conveniencia, falsos, mas que falsos.
Ni siquiera para el sexo os necesitamos ya que nunca sabeis donde tocar.
Haber si nos respetais de una maldita vez que ya estamos en el siglo XXI.
Y lo peor de todo es que las niñas pequeñas van a leer esta bazofia y la van a tomar como modelo a seguir, ya no sabeis que hacer para dañar lo que tanto esfuerzo nos a costado conseguir en tantos años de lucha.

Dr. Gregorio Chan/Dra.Azucena Hernàndez dijo...

Cindy la regia no representa a todas las mujeres, incluso sólo es un personaje que expresa la autociencia de la clase dominante (la crítica sólo por el color de piel, el dar valor a las personas por el autop en que andan etc); si revisas la tira también hay varones fascistoides. En resumen la crítica es ala clase alta racista,elitista, fascistoide, muy compun en países tercemundistas,

Tony D dijo...

Ay Mia... si vivieras aquí en Monterrey, entenderías la razón de ser de cindy la regia que es para ridiculizar a las niñas "fresas" de la clase alta de la ciudad. Te evitarías el aventarte todo ese discurso

Daniela Martínez dijo...

No Mia yo no lo tomo así, soy mujer de aquí de Monterrey y algunas aunque tengan 23 años se comportan así pero Ricardo Cucamonga lo hace como sarcasmo y es para criticar a algunas mujeres de la clase alta, es cierto lo que dice Tony, es que no vives aquí algunas de esas mujeres te ven como si no valieras nada. Saludos a todos!

thania perez martinez dijo...

jajajaja muy bueno, es algo con ingenio, pero la verdad no necesitas ser un genio para darte cuenta de que mas de la mitad de las ladies de la secundaria o prepa hablan asi y no es por que sean un fenomeno sino porque nosotros como padres estamos educando a nuestras generaciones sobre protegiendolas... mejor dicho son victimas de las circunstancias, si no??? goeeeeyyyy!!! jajajajaj

thania perez martinez dijo...

osea que pex con mia???? goooeeeeyyyy, estamos en un mundito del nabo!!! jajajajajaja tengo 23 años soy mexicana y tengo una hija, voy a la uni (ESTUDIO DISEÑO GRAFICO DIGITAL Y ESTOY POR ACABAR) y mas de la mitad de mi salon hablan no = PEOORRR que cindy, y tienes que entender que es una satira, es una forma de burlarte de lo cotidiano, y termino dandote un consejo BUSCATE UNA PAREJA QUE TE HAGA REIR PORQUE COMO QUE TIPO TU ESTAS MUY AMARGADITA NO??? JAJAJAJAJA, NO LO QUE TE QUIERO DAR A ENTENDER ES RIETE DE LA VIDA Y DISFRUTALA!!!