domingo, enero 17, 2010

¿Quién lee mis tweets?


Hace unos días decidí reactivar la cuenta de Twitter de @elrincondelmac y poner como privada la personal.

De esa manera, todas mis miserias quedan expuestas sólo a mis 208 seguidores, mientras lo que ustedes vean en la cuenta de EL RINCÓN queda como legado para el mundo... ja.

Como todo elemento virtual abierto al público, Twitter puede ser un arma de dos filos: te mantiene al tanto de la información que deseas y puede exponerte a que la gente se entere de cosas que no debe saber. Claro, Twitter como todo artilugio que implique el uso de tecnología no tiene garantía contra usuarios inexpertos.

Así que les daré un breve resumen de lo que la gente lee o no puede leer en esta red social. Ya queda en la conciencia de cada uno el uso que le da.

Primero: hay dos tipos de cuentas: públicas y privadas. Las cuentas públicas pueden ser leídas por todo mundo, sean tus seguidores o no, ya sea en el timeline si te sigue o en el buscador de Twitter.

Las privadas sólo pueden ser leídas por los seguidores -que tienen que ser autorizados por el dueño de la cuenta- y su contenido no aparece en las búsquedas. Incluso los retweets y replies que te hagan también son omitidos por el buscador.

Si empiezas un tweet con "@fulanitodetal ...", sólo aparecerá en el timeline de los seguidores que @fulanitodetal y tú tengan en común. Pero cualquier hijo de vecino que entre a tu perfil de Twitter podrá verlos también.

Los retweets pueden ser leídos por todos tus seguidores, así que si decides responderle a alguien de esa manera, podrías balconearlo ante tus 50 mil followers. De hecho, un tweet que empiece con cualquier caracter que no sea una arroba, le aparece a todos tus seguidores.

Los mensajes directos sólo pueden ser leídos por la persona a la que se lo mandaste. Así que no te preocupes, tus secretos están a salvo.

No hay comentarios.: