miércoles, enero 13, 2010

12 apps útiles para iPhone/iPod Touch

Durante mi visita a Nueva York compré mi nuevo iPod Touch, que sustituyó a la secuestrada Martha.

Con Molly, mi nuevo gadget, me di a la tarea de buscar aplicaciones útiles, y aquí les mando una breve reseña de las primeras seleccionadas.

Como verán hay para todos los gustos y necesidades, pero estas aplicaciones para iPod/iPhone tienen una característica en común: son gratuitas.

No olviden dejar sus comentarios con las experiencias que han tenido con ellas, además de sus recomendaciones.

Google: para aquellos que llevan su vida entera en la nube de Google y tienen su iPod/iPhone, esta es LA aplicación. Pueden consultar su Gmail, Calendar, Noticias, Bloc de Notas, Fotos (Picasa), Maps, YouTube y hasta el Traductor. Infaltable.

TweetDeck: si manejas dos o más cuentas de Twitter, esta aplicación es para ti. Se organiza por columnas, una para timeline, otra para menciones y una para mensajes directos. Además, permite que agregues más columnas para criterios de búsqueda, listas, tweets favoritos y trending topics. La administración de las columnas resulta muy sencilla y puedes eliminarlas cuando te dejen de ser útiles. ¿Ya probaste mandar un mismo tweet para varias cuentas?

Facebook: si eres friki de esta red social será una de tus primeras descargas. La aplicación de Facebook para iPod tiene todas las funciones básicas de la versión web. Incluso te permite poner en la pantalla de opciones a tus amigos y páginas favoritas como una especie de acceso directo para que no las tengas que buscar manualmente.

eBuddy: con esta aplicación puedes tener a la mano Live Messenger, Yahoo Messenger, ICQ (¿alguien lo usa todavía?), Facebook, AIM y otras redes de mensajería instantánea. Puedes tener incluso varias de ellas abiertas al mismo tiempo. Eso sí, con cualquier app de este tipo te enfrentas al problema de perder mucho tiempo al escribir mensajes, por longitud o cantidad.

Skype: la conocida aplicación que te facilita la comunicación por voz y llamadas de larga distancia muy baratas. Si tienes iPhone no deberás tener mayor complicación para usarla, pero si usas iPod Touch necesitas unos audífonos con micrófono integrados.

NY Times: la aplicación móvil de este importante diario estadounidense no solamente te permite enterarte de la actualidad del país más poderoso del mundo y darle un vistazo a la información más completa del mundo, sino que también te da la opción de guardar el material que te haya gustado o parecido interesante para futuras consultas en una especie de cajón virtual.

AP Mobile: el servicio de información móvil de la Associated Press no solamente permite que estés enterado de lo que pasa en el mundo, también cuenta con cajón virtual y tiene una herramienta para transmitirle mensajes, noticias y fotografías.

Mashable: la guía más reconocida de social media entrega su sitio con sus últimas notas y tweets. Si te parece interesante la nota, la aplicación te permite twittearla o mandarla por mail de una manera bastante sencilla.

Cineguía: la cartelera de cine para Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Esta aplicación de Grupo Reforma viene bastante completa y se actualiza en cuanto encuentra una red disponible.

Radio Marca: ¿te gusta el futbol español? No necesitas estar en Madrid para escuchar fuerte y clara la señal radiofónica de una de las emisoras líderes de la Península Ibérica.

iRae: para los ñoños del lenguaje, no pueden quedarse sin ella. Bastante práctica en la búsqueda, además de que incluye cuatro diccionarios: el de la RAE, de sinónimos-antónimos, verbos y prehispánico de dudas.

The Weather Channel: ¿tienes frío? La aplicación del canal del tiempo ofrece no solamente un reporte en tiempo real de la temperatura en cualquier ciudad del mundo, sino además pronósticos por hora, en las siguientes 36 horas y 10 días. Recomendable en casa y más aún si vas de viaje, en Nueva York me fue 200 por ciento útil.

3 comentarios:

Zorro dijo...

Busca 2Do o awesome note, la primera te deja hacer un sync con tu ical y otras apps, la segunda no pero tiene una interfaz gráfica mas bonita. Y otro que no te puede faltar es el quickoffice o el documets to go!!!
Ninguna de estas apps es gratuita

Clau dijo...

Tweetdeck en su version iphone/ipod no me convenció, el mejor para múltiples cuentas que he usado ha sido Echofon, pero hay que pagar por la app.
Muy de acuerdo con Mashable, NYTimes, y Google.

Agregaría, Ping!, Evernote la app de lineas de metro, y photoshop mobile

Mac dijo...

Zorro: no tengo Mac :( no sé qué tanto me sirvan... pero igual les echaré un ojo.

Clau, bajé la Echofon gratuita, pero me gustó más TweetDeck. Esto de ser pobre no deja, jajaja. De Ping! trataré de hablar después, las otras recomendaciones también tendré que echarles un ojo.