sábado, diciembre 12, 2009

Cristalazo guadalupano

Mientras millones de personas estaban postradas ante el Cerro del Tepeyac, afuera de la Basílica de Guadalupe, mi coche sufrió otra penuria.

(Me disculparán mis lectores católicos-guadalupanos por la analogía, pero la ironía está sabrosa y, en el fondo, da pie a la crítica por la situación que vive un país donde gustamos darnos golpes de pecho y dar golpes en la cara al prójimo.)

Fue afuera de casa de un amigo (no diré quién, ni dónde, es completamente irrelevante, pudo haber sido en cualquier lugar), y le reventaron el vidrio de la puerta delantera derecha.

Y se llevaron a Martha... Mi iPod pues.

No se llevaron papeles, ni ropa que había ahí, ni siquiera unos regalos de Navidad que compré en la tarde... Ni el stereo... Como dicen en mi pueblo, "fueron a lo que fueron".

El iPod ya estaba por pasar a la jubilación (o a manos de mi madre, lo que ella decidiera) y toda su información estaba respaldada. Se perdió tal vez menos de lo que parece. Tal vez.

¿Lecciones aprendidas? Sí las hay: las primeras medidas de seguridad no siempre son suficientes, en eso, como en prácticamente cualquier cosa de la vida, hay que hacer un segundo esfuerzo.

Para alguien que ya sufrió tres asaltos previos en carne propia -como su servidor-, esta experiencia puede resultar incluso menos aterradora que para otros. Quizás. Tranquilo estoy, un tanto impotente también. ¿Por qué ante estas situaciones tenemos que decir "lo importante es que estoy bien"?

No, no estamos bien, basta de conformismo. En todo.

5 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

¡Qué horror que ya te hayan asaltado 3 veces!

Es un hecho que sólo querían a Martha, pero te apoyo absolutamente al decir que ya basta de conformismo.

Nallely Ortigoza dijo...

Qué mal lo del robo!!
Yo siempre escondo todo, igual y no es lo mejor de la vida, pero uno de mis tíos dice que es mejor no dar tentaciones...

Miranda Hooker dijo...

Lo siento mucho.

balgisí dijo...

No me agrada que justo el ipod que se llamara asi... fuera lo que te robaron....

Mac dijo...

balgisí: mis computadoras y gadgets tienen nombres femeninos relacionados con los Beatles. Tendré que pensar en un nuevo nombre para el siguiente iPod.