viernes, diciembre 11, 2009

Bicampeón sólo hay uno


A los Pumas nos quedan sólo un par de días para seguir presumiendo que somos los campeones.

Este fin de semana se decide al monarca del Apertura 2009. Y por azares del destino, hoy, 11 de diciembre de 2009, se cumplen 5 años del quinto título auriazul y el único bicampeonato en la era de los torneos cortos.

No pude evitar releer el post que hice aquel día, cuando la Ciudad de México no durmió, entre las mañanitas a la Virgen y el festejo en el Ángel de la Independencia pasadas las 2 de la mañana. Fue la primera vez que me entregué a la psicosis colectiva en Reforma por alguna celebración deportiva, lo cual sólo volví a intentar hace unos meses, pero casi un lustro más tarde la banda se volvió más agresiva y se frustró todo.

Aquella noche de diciembre de 2004, ya el 12 de madrugada, luego de navegar a la deriva en la marea de la multitud y de desbaratar nuestra garganta entre el frío y las goyas, Ángel y yo nos fuimos al Vips de Insurgentes y Eje 3 Sur (ajá, a las 3 de la mañana) y vimos pasar por ahí nuevamente al Turibús puma, que se enfilaba a un restaurante al sur, casi en la salida a Cuernavaca, para su festejo privado.

Tratamos de seguirlos, pero fue imposible.

Y aunque el domingo el campeón sea otro, bicampeón -en torneos cortos- aún sólo hay uno.

No hay comentarios.: