viernes, noviembre 20, 2009

Piedras (sinfónicas) rodantes

Hace como 8 años, le presté a mi hermano mi disco del Tri Sinfónico.

Verán, Angelito es la persona más despistada con una pizca de valemadre que conozco, en contraparte de que es más listo e inteligente que yo. Y a aquel puberto, de tercero de secundaria, se le ocurrió que era buena idea poner el disco a todo volumen en el recreo. Pero a su director no se le hizo buena idea y le confiscó el CD.

Menuda mi mueca de coraje aquella tarde que me confesó su fechoría. "No hay pedo, luego me lo regresa", me dijo, o algo así. Pero aquella reliquia, que si no mal recuerdo fue el primer disco que me compré (mío de yo para mi), se quedó para la egoteca permanente del profesor.

El Tri Sinfónico, el álbum del concierto que dieron para celebrar sus 30 años en el Auditorio Nacional, representó mi primera experiencia orgásmica con el rock en español. La chillante voz de Alex Lora combinada con la Filarmónica de México resulta una mezcla imposible de olvidar.

¿No me creen? Vean esto, mi favorita del Tri, los arreglos con las cuerdas me llegaron hasta el fondo del alma cuando la escuché por primera vez:



Hoy fui a MixUp con mi hermano, que ya no es un puberto, aunque se le quedó la voz. Y como lo he hecho en ocasiones anteriores, le recordé de mi disco perdido. "Ah, que pinche gente", respondió, muy a su manera. "Lo he buscado, ya no está en ningún lado..." Y oh sorpresa cuando lo vimos ahí.

Recuperé el Tri Sinfónico. (Además de mi DVD de la película de Los Simpson, jaja.)

Las piedras rodando se encuentran.

2 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Es muy bueno ese disco, ajjaja pero eso de que tu hermano lo había estado buscando y no estaba en ningún lado suena bastante falso! ajjaja

Mac dijo...

A mi también, especialmente porque segundos después de decir eso vio el disco, jajaja