viernes, noviembre 13, 2009

Música para padres e hijos

Parte de la magia de ir a un concierto de esos grupos que miden sus éxitos y trayectoria en décadas, es poder ver a padres llegar con sus hijos adolescentes o adultos.

En la foto, Angus Young antes de quedar sin camisa y sólo en trusa.

Confieso que así fui a varios, al lado de mi padre. Y aunque esta vez no fue el caso, el fenómeno fue muy evidente en el Foro Sol y sus alrededores para ver a una banda que lleva 36 años junta: AC/DC.

Justamente al ver a un padre con su hijo entrando por el acceso a General B, le comenté a Manclayi: "cuando sea papá, quiero llevar a mis hijos a los conciertos de mis grupos favoritos".

Su respuesta fue contudente: "pues a ver si siguen vivos, eh", y estalló en una sonora carcajada. Peor aún es que tiene razón, En ese momento kodak, que podría ocurrir dentro de unos 20 años (quizás más), Paul McCartney tendría 87 años, Mick Jagger 86, Angus Young 74 y Eddie Vedder 64, por mencionar algunos. Los que todavía estarían en una edad decente son los Arctic Monkeys, que estarían cuarenteando... Si es que para esa época siguen juntos. Ese es el precio de idolatrar a los clásicos.

(Dato gratis: el nombre completo del guitarrista de AC/DC es Angus McKinnon Young, y es escocés naturalizado australiano. El apellido Mac Kinney proviene del clan de los McKinnon. Mientras Young se aventaba un solo de unos 15 minutos, Justin me dijo que el día que aprenda a tocar la lira como él, me regalará una Les Paul. Claramente la Les Paul nunca llegará a mis manos gracias a mi amigo, pero si puedo presumirle que Angus es mi pariente... en enésimo grado a la potencia n, ja.)

Así que, aunque quizás mis hijos no puedan escuchar nunca en vivo Yesterday o She's a Rainbow en voz de sus compositores, yo sí pude ayer deleitarme con la energía los hermanos Angus y Malcolm Young, Cliff Williams, Phil Rudd y la aguda voz de Brian Johnson, todos ellos tanto o más grandes que mi padre.

Total, probablemente mis hijos disfrutarán en su momento de Scummy en voz de Alex Turner. Quién sabe.

**********

Y de regalo, primero, el video con el que inició el concierto. ADVERTENCIA: es clasificación B15, tirándole a C, pa' que no hayan quejas. Pero eso sí, está divertidísimo.



Y por último, el setlist, que es casi el mismo que adelantamos Justin y yo en este espacio, con la ausencia de Anything Goes y la sorpresa del solo de Angus Young.

AC/DC Setlist Foro Sol, Mexico City, Mexico 2009, Black Ice World Tour

3 comentarios:

Luis dijo...

Pa que veas, ese setlist era el oficial, y de hecho antes del concierto te avisé que Anything Goes ya no estaba. Ese fue el último cambio :P

Cheers!

(Lo unico malo es que ya no somos "Those about to rock")

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

ajajja yo siempre sueño con miles de actividades que hacer con mis hijos, conciertos no precisamente, pero si influenciarlos -casi casi manipularlos-musicalmente

Mac dijo...

Justin: siempre seremos those about to rock. Todo está en la actitud... siempre y cuando no quedemos en trusa :S

Silvia: jajaja, con tus gustos musicales, sería todo un espectáculo verlos cantando a Bebo & Cigala (así se escribe?)