lunes, noviembre 16, 2009

¡Hazme enojar!

Ayer experimenté varias de las formas en las que me pueden hacer enojar, que he de decirlo, no son pocas.

La tía Alma me diagnosticó hace algún tiempo como la persona más intolerante a la pendejez que ella conoce. Y puede que tenga razón. Pero además de eso, que francamente es incontrolable, hay otra cosa que también me puede sacar de mis casillas con suma facilidad: la falta de cultura vial, que creo que va un poco ligado con lo primero.

Entre las cosas que me prenden como energúmeno al ver en la calle, son los impunes automovilistas que invaden los carriles confinados y/o de contraflujo.

Y justamente ayer, como preámbulo a una tarde y noche de constantes corajes, pasé por División del Norte, y al transitar por el tramo entre Miguel Ángel de Quevedo y Churubusco, pensé en hacer mi obra de conciencia ciudadana del día: me puse a fotografiar a todos los imbéciles con mierda en la cabeza que invadieron el carril confinado del Trolebús. Aquí les van algunos:

Pues sí, llevar camioneta no te da clase.


Uuuuy, mis favoritos: los taxistas.


Y los que no podían faltar: los microbuses. Justamente hace unas semanas iba en uno, en ese mismo tramo, y un policía lo detuvo por meterse al carril del Trolebús. Pero me terminó dando coraje al ver que no hubo infracción. ¿Alguien ha visto que multen a un micro, por lo que sea?

La semana pasada me tocó ver como multaron a un conductor en el carril de contraflujo de La Viga. Confieso que me dio muchísima felicidad y que es una escena que me gustaría presenciar todos los martes que paso por ahí.

Lo único que lamento de mi experimento de ayer es que la pírrica cámara de mi celular no pudo captar las placas de todos ellos. El resto de los autos que pesqué en División del Norte están en este álbum.

3 comentarios:

Nallely Ortigoza dijo...

jajaja, también ODIO a los que invaden el carril del trole y jamás los dejo reincorporarse!!
Tengo una anécdota cómica al respecto sobre mi padre y la influenza, ya te la conté??

Mac dijo...

No! Nunca me la contaste!

De hecho, al que detuvieron en La Viga lo pescaron porque me negué a cederle el paso para regresar a mi carril. Jojojojo.

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Intolerante a la pendejez?
Te saca de tus casillas la falta de cultura vial?

Me asombra que aún sigas vivo en el DF!! jajajajaj