viernes, octubre 02, 2009

Ricky

Alguna vez dije que ir al cine solo, temprano, es uno de mis placeres favoritos, quizás en mayor medida porque no lo hago tanto como quisiera.

Hoy era mi última oportunidad para ir a ver Ricky (Sólo los niños van al cielo), la película del Tour de Cine Francés que más atrajo mi atención.

Y créanme, no exagero con lo de la última oportunidad, el Tour ya sólo está disponible en Cinemanía de Loreto por unos días, y la próxima semana en el Instituto Politécnico Superior y en la FES Acatlán. Pero se abrirán nuevas fechas en enero de 2010, aún sin cartelera definida. Debido a compromisos adquiridos anteriormente para este viernes, sólo podía ir a Cinemanía, a las 12:30.

Para quiénes no conozcan este lugar, la propuesta es bastante interesante: tienen tres pequeñas salas donde proyectan cine de arte (fue mi tercera visita, y ninguna ha dejado nada que desear), y por las noches un bar donde a veces tocan bandas en vivo.

Pero volviendo a la película, dirigida por Francois Ozon, admito que Ricky me atrajo la atención por el nombre, ya que así me decían mis papás de niño. Trata de una madre soltera que tiene un bebé al que le salen alas. Sí, alas.



Sin embargo, lejos de tratarse de una película de fantasía, Ricky aborda más el tema de las dificultades de una madre soltera para volver a hacer una vida de pareja y de la confianza entre hombre y mujer.

Y para aquellos que nos sentimos identificados con (el nombre y) el deseo de tener más espacio para crecer, es la película indicada.

2 comentarios:

Mac dijo...

Por cierto, el papá del niño es actuado por Sergi López, quien fue el Capitán Vidal en El Laberinto del Fauno (2006)

Nallely Ortigoza dijo...

Se oye buena...
Me gusta cinemanía, aunque aún usan los cañones tipo del tec??
Ahh las palomitas están medio viejas, jaja