martes, octubre 20, 2009

#internetnecesario caro y mediocre

Bendita sorpresa ver que la propuesta del paquete fiscal, donde se plantea colocar el servicio de internet entre los artículos de lujo, y por tanto, meterle un 3 por ciento más de impuestos.

No es un secreto que en México pagamos internet muy caro. Según cifras de la OCDE, aquí tenemos las tarifas más altas de todos los países miembros, pues de acuerdo con un reporte de abril, cuesta 55 dólares en promedio una conexión de 2 Megabits por segundo (mbps).

Aquí está la nota de Reforma de aquel reporte de la OCDE. Denle clic para verla más grande.

En Twitter me cansé -figuradamente- de leer comentarios con el hashtag #internetNecesario, prueba de la furia que desató entre los SMG (en el glosario de EL RINCÓN: Social Media Geeks) la propuesta de este nuevo gravamen. Y más allá de las quejas y comentarios, quedó en evidencia el pobre servicio de Internet que tenemos con múltiples posts y artículos sobre el tema.

Haciendo matemáticas: si tomamos como base esos 55 dólares, cada mbps costaría 27.50, y el costo por cada uno subiría a 28.32 billetes verdes. Pero más allá del dólar y pico, la pregunta es, ¿realmente vale lo que pagamos?

En Portugal pagan 10.99 dólares por 8 mbps.

En Estados Unidos, 3.33 por 4.8 mbps.

En Japón pagan aproximadamente 16 dólares ¡¡¡por 61 mbps!!!

Vean esta gráfica. ¿Cuál es el país más rojito en el mapa? ¿Ya vieron? Ese es el país del Internet más caro de la OCDE.

Así que antes de quejarnos por el impuesto, deberíamos cuestionar los precios que pagamos, porque por si eso fuera poco, el servicio es bastante malo. Supongo que también les pasa a ustedes, pues mi conexión se cae cada q

1 comentario:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

¿qué clase de internet tienes tu? Mi conexión es mejor que la que tenía en México, pero tampoco es la octava maravilla y no es barata del todo.