miércoles, septiembre 09, 2009

9 de los Beatles en el 9/9/09


Hoy, nueve de septiembre de dos mil nueve (09/09/09) es el día Beatle.

Y a propósito de ello, les paso 9 momentos relacionados con los Fab-Four que marcaron mi vida:

- El 2 de noviembre de 2002, el primer concierto de la segunda gira de Paul McCartney en México. Sobran las explicaciones.

- El 29 de noviembre de 2001 por primera vez me tocó vivir la pérdida de un beatle. George Harrison falleció por cáncer de pulmón. Recuerdo que ese día tuve que ir hasta Tecamachalco por órdenes de mi madre, y en el radio, canciones de George a toda hora. Fue tristísimo.

- A
alguien, con quien tuve una relación verdaderamente tormentosa, se le ocurrió que nuestra canción debía ser Hey Jude, mi favorita de mi grupo favorito. Cuando todo terminó con ella (mal, por supuesto), pasó un año hasta que se me dejaron de revolver las tripas al escuchar esa canción. Hoy valoro más la rolita y ya me río de ello.

- Un día hace no taaanto tiempo me volaron del parque (if you know what I mean...), y justo cuando ella empezó su speech, de fondo en el restaurante se escuchaba All you need is love. No sé si fue así, pero yo sentí que en ese momento palidecí cual cadáver. Temía que pasara lo mismo que con Hey Jude, y la verdad no estaba como para echarme a perder otra de mis canciones favoritas por un año. Cuatro días más tarde, prendo el coche para ir a trabajar y en el radio empieza a escucharse la misma canción, primero hice una mueca de espanto, pero a los 30 segundos ya la estaba cantando a todo pulmón. Adiós trauma, sólo me duró cuatro días.

- El 27 de marzo de 1981 salió a la venta el sencillo “Watching the Wheels”, de John Lennon, en el Reino Unido. Ese fue el día que nací.

- El día que descubrí que la canción de la serie Los años maravillosos es
With a little help from my friends, un cover (mi favorito) de los Beatles, interpretado por Joe Cocker. (En el video, su actuación en Woodstock, 1969).



- En diciembre de 2005 publiqué un artículo a propósito de los 25 años de la muerte de John Lennon. No fue nada profundo, pero debido a la investigación, comprendí que Yoko Ono fue quien inspiró las canciones de amor que más me gustan. Empecé a respetarla.

- El día que aprendí a tocar Yesterday en piano. Quienes me conocen, saben que usar ese instrumento me resulta a mi particularmente difícil (y no por falta de talento). Fue hace mucho, honestamente hoy ya no puedo hacerlo, tendría que volver a aprenderla.

- Y el que se viene: en diciembre voy a Nueva York. Visitaré el Edificio Dakota, donde vivió y murió John Lennon. Ahí haré la woijtylinha y dedicaré una lágrima a la memoria del hombre que me ha hecho creer que todo lo que se necesita es amor.

6 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Siempre quise saber tu opinión sobre Yoko Ono

Mac dijo...

Silvia: en realidad, mi opinión sobre Yoko es mucho más compleja. Llevo como un año queriendo armar un post de eso, estoy esperando el momento preciso.

Y para los adictos a los números, el post escrito el día 9 del mes 9 fue el número 81 de este año.

9 x 9 = 81
27 x 3 = 81 (27 de marzo de 1981)

Esto debe ser algún tipo de señal.

In phidelio dijo...

Interesante post.

Hace poco compré Chapter 27 y pensé que debía ver esa movie con vos, para saber tus impresiones.

Miranda Hooker dijo...

Mi papá trabajaba el día entero y mi mamá me dejaba con sus hermanos, que eran cuatro jóvenes greñudos que tenían el poster del álbum blanco en su recámara.

Asocié desde entonces, a mis tíos (que eran la ley) con los Beatles y con cada canción, construí mi Edipo.

Creo que nunca se lo había contado a nadie.

Tal vez haya Rockband de los Beatles en mi cumpleaños (octubre). Si lo consigo, te invito. Si no, bueno, te echo porras para tu viaje.

Lou dijo...

Dios mío-Dios mío.
De alguna manera, me siento algo culpable al afirmar que me gusta más el cover de Cocker que la canción original. AMO esa canción, amo como casi se cae del escenario, amo como suda más que si se hubiera mojado, amo como disfruta la canción.

:) Saludos

Mac dijo...

Inphi: No he visto Chapter 27. Lo sé, no tengo madre.

Miranda: me siento halagado de que este post haya generado esa revelación. Creo que mi forma de ser ha pasado de ser Paul a John paulatinamente. Eso tampoco se lo había contado a nadie.

Lou: no te sientas culpable, para mi este un himno.