miércoles, agosto 05, 2009

¿Se retira MacCa?


Los rumores son cada vez más fuertes, y apuntan al fin de las giras de mi más grande tótem musical -vivo-: Paul McCartney.

Y no es que podamos estar exigiéndole demasiado. Hace tres años ya pasamos el momento que todo el mundo esperó para poder cantarle "When I'm sixty four". A sus 67 seguramente ya no es tan divertido viajar, y menos a los mismos lugares donde ha estado una y otra vez.

Y por mucha vida vegetariana, yoga y meditación que ha llevado, la edad ya se le empieza a notar.

Algunos tabloides manejan la información de que Paul está planeando una última gira para dar conciertos en los lugares más insospechados. Y bueno, que desde los Beatles son especialistas en eso con el concierto en el techo de Apple Corps., que emuló hace unos días en los estudios de la ABC en Nueva York.

Paul ha venido dos veces a México, y aquí viene una confesión desgarradora. Para la gira de 1993, mis padres me dieron a escoger ir al concierto de Paul o al de Michael Jackson. A mis inocentes -e inconscientes- 12 años, me generaba un poco de culpa pensar que me gustaba más la música de la época de mi papá, así que se me hizo más "cool" ir al del ya fallecido "Rey del Pop". Y vamos, no estuvo malo, pero perderme los primeros acordes de "Drive my car" en el Foro Sol, las primeras notas de McCartney en mi país, es algo de lo que aún no he podido perdonarme.

Nueve años después regresó. El CD de la gira "Back to the world" tuvo a bien meter la grabación de Hey Jude -mi favorita de los Beatles- en México, de aquel 2 de noviembre de 2002. Podría jurarles que hasta escucho mi voz ahí.

Y la pregunta es, ¿en qué lugares en México podría ofrecer un concierto? Descartemos el Foro Sol y el Palacio de los Deportes, sedes de sus dos giras. Se me ocurren: Teotihuacán (salvo que el INAH se ponga sus moños) y el Valle de la Cantimplora, jaja.

Así que hay dos opciones: 1. Viajar a algún lugar donde Paul vaya a cantar. 2. Pensar en un lugar raro para que cante aquí. Mientras tanto, yo prendo mis veladoras para que pise por tercera vez un escenario mexicano.

4 comentarios:

Miranda Hooker dijo...

uno mi veladora a tu plegaria.

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

No quiero desmotivarte pero...
ajjajaja no, tal vez sí vaya a México!!

(El que te hayas perdido el primer concierto fue un error garrafal!!)

Mac dijo...

Miranda: recemos!
Silvia: si no viene a México y va a Vancouver, te caigo.

In phidelio dijo...

La opción 1 es la opción de moda, bueno, al menos yo la aplico al máximo