miércoles, julio 01, 2009

Experimento electoral: Xochimilco

En Xochimilco hay distintos problemas: están los ecológicos y de inseguridad como principales banderas de los candidatos a Jefe Delegacional.

Pero hay uno crónico, que al autor de este blog lo tiene con ganas de fusilar a alguien: el caos vehicular sobre Periférico Oriente, durante las tardes. Un embotellamiento que se genera desde Cuemanco y que en ocasiones llega a la Glorieta de Vaqueritos, a 2.5 kilómetros de distancia.

Justamente el Periférico en ese tramo delimita las delegaciones de Tlalpan y Xochimilco, y el atorón vehicular se genera del lado de la segunda.

Se buscaron los correos electrónicos de los candidatos de los partidos políticos en minisitios electorales de Reforma, El Universal y Central Electoral. De ellos, se encontraron los de los siguientes aspirantes:
  • Marsella Robles Mier y Terán (PAN)
  • María del Carmen Carbajal Ortiz (PVEM)
De los siguientes, no se encontraron datos de contacto, ni siquiera al dar una vuelta por las calles al observar su propaganda:
  • Juan Antonio Puig Albarrán (PRI)
  • Manuel González González (PRD)
  • José Luis Martínez Herrera (PT)
  • Heros Jesús Rodríguez Sánchez (Convergencia)
  • Lorena Morales Sandoval (Nueva Alianza)
Desde mi cuenta personal de correo electrónico, le hice a las candidatas del PAN y el PVEM el siguiente planteamiento:

"Me gustaría saber qué solución plantea para el caos vehicular que hay sobre Periférico entre la Glorieta de Vaqueritos y Cuemanco."

Solamente obtuve respuesta de la candidata del PAN, quien dio la siguiente propuesta (hago copy-paste, sin edición, por los roñosos que quieran evaluar su redacción y ortografía):
1.- Corto plazo: Coordinación vehicular por policías de tránsito debidamente capacitados y definición de horarios para cambio de sentido de vialidades en horarios pico.

2.- Mediano plazo: Fortalecimiento del servicio público efectuando las gestiones necesarias para el incremento en vagones y trenes del Tren ligero. De hecho las estaciones fueron diseñadas para operar con trenes del doble de largo por lo que considero existe una importante área de oportunidad.

3.- Largo plazo: En coordinación con los diversos órdenes de gobierno, desarrollo de obras de infraestructura para conexión de pueblos y poblados de la zona cerril de Xochimilco con autopistas y obras conjuntas con la delegación de Milpa Alta a fin construir otras vías rápidas que conecten en otros puntos de periférico sin tener que pasar por las áreas con alta densidad poblacional de Xochimilco.
Actualmente, el delegado de Xochimilco es Adolfo Uriel González Monzón, del PRD.

3 comentarios:

OshaLenú dijo...

No pus así no se puede... va a meter policias en medio de periférico?
Y esa es la que contesto! CHA... oye del PSD qué onda? No hay, no buscaste, qué onda?

Mac dijo...

Cierto, me faltó poner en la lista a Nancy Cárdenas Contreras, del PSD. Tampoco encontré sus datos.

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Me agradó la primera entrega...y sobre los resultados de la misma, la verdad no tenía idea qué esperar.