viernes, julio 17, 2009

"Esto ya lo he visto"

Aquellos que somos fans-from-hell de los Simpsons y los Beatles, recordamos un episodio de la serie amarilla donde Homero forma parte de un grupo llamado Los Borbotones (o The B-Sharps, en inglés), en una clara parodia a la vida del mejor grupo musical de la historia.

Al final del capítulo, años después de sus éxitos, los Borbotones se reúnen en la Taberna de Moe (antes la Caverna de Moe, jajaja) y dan un concierto en el techo. Entonces, George Harrison se acerca al lugar y dice "Esto ya lo he visto". (Les debo el video, la 20th Century Fox ya los botó de YouTube.)

Esto viene a colación de lo que se vio ayer en Nueva York, cuando Paul McCartney ofreció un recital en los estudios de la CBS, no propiamente en el techo sino encima de la marquesina del edificio, para recordar aquel "palomazo" del 30 de enero de 1969 en la azotea del edificio de Apple Corps. (su disquera, no la marca de computadoras). Aquí empieza el festín musical.



Y para alimentar más la nostalgia, Paul estuvo ayer también en el Show de David Letterman, en el mismo estudio donde los Beatles se presentaron el 9 de febrero de 1964 en el Show de Ed Sullivan, un tipo que tenía menos gracia que Raúl Velasco, pero cuyo programa era la puerta de entrada a las Ligas Mayores del espectáculo. Ese día, John, Paul, George y Ringo conquistaron al mundo.



McCartney dará hoy el primer concierto en la historia del Citti Field, el estadio de los Mets de Nueva York. En 1965, los Beatles dieron, sí, el primer concierto en la historia del Shea Stadium, antigua casa de los Mets, y el propio Paul estuvo presente en el último de ese recinto el año pasado, con una breve intervención en un espectáculo de Billy Joel. En el video cantan Twist and Shout en el Shea... Y sí, las mujeres estaban locas.



De todo lo anterior, como dijo George en aquel capítulo de Los Simpson: "esto ya lo he visto". Pero me encanta que lo sigan haciendo.

5 comentarios:

Miranda Hooker dijo...

Me gusta mucho ese capítulo de los Simpson cuando Marge le manda una carta a Ringo y él le contesta, 30 años después: "Si, Marge, también tenemos hamburguesas en Liverpool".

Cada vez que veo el Twist and Shout desde el Royal Albert Hall me emociono como adolescente de los sesentas. A los Beatles uno los descubre una vez y los va redescubriendo toda la vida, por eso no se agotan, aunque lo hayas visto.

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Esta entrada fue lo máximo, las aclaraciones, el dominio del tema, la información como tal: ¡todo!

Pero quise votar por "guay" ajajjaja

Quike dijo...

Mi estimado Mac, me encantó esta entrada... La semana pasada estuve escuchando que el buen Paul estaría reviviendo un poco eso, y sí, aunque ya lo hayamos visto, nos seguirá encantando. ;)
Ahora, con tu permiso, escucharé algo de los Beatles... =)

Mac dijo...

Miranda: lo del Royal Albert Music City Hall fue aquella vez de la mítica frase de John de "los de los asientos baratos, aplaudan, los de aquí adelante sacudan sus joyas?"

Silvia: gracias por el voto, jajaja!

Quike: los Beatles nunca fallan.

Chanfle II dijo...

Grandes videos. Gracias.