jueves, julio 02, 2009

El nado del Salmón


Los salmones nadan contracorriente.

En la fila para sacar el coche del estacionamiento (fueron como 40 minutos ahí, chale), un güerillo dijo que la música de Andrés Calamaro es de amores perdidos principalmente por todas las mujeres que se le negaron a lo largo de su vida. El individuo, aderezó su apreciación con un dato duro: Calamaro no tiene mucho tiempo casado, serán unos tres años. La afortunada se llama Julieta Cardinali y ya tienen una hija de nombre Charo. (Aquí una nota de El Clarín, de cómo inició su romance, awww)

El "Salmón" vino a México. Eso no es nuevo. Vino en octubre de 2008 al Auditorio Nacional (yo estuve ahí) y apenas el sábado tocó en el Vive Latino. Después de pensármelo por varios días por mi precaria situación financiera, apliqué el poder de mi tarjeta de crédito y compré mi boleto para el recital de ayer. ¿Por qué? Porque este concierto fue en el Auditorio Plaza Condesa, un lugar muy pequeño, al que habrán entrado a lo mucho 2 mil personas.

Estuve en "quinta fila", y pongo las comillas porque en realidad no hubieron asientos y sólo me separaban otros cuatro o cinco pelados del escenario. Pude verle los ojos claramente (Calamaro está casi todo el tiempo en sus conciertos con lentes oscuros) y hasta su tatuaje que dice "AC/JC", iniciales suyas y de su pareja.

Abrió con "La parte de adelante". Brutal. (El video lo tomé yo).



Es cierto que muchos exitos de Andrés son de amores perdidos/no-correspondidos. Pero qué grandes son. Reí. Reí mucho. Canté. Canté mucho. Canté muchísimo.

También tomé videos de "Estadio Azteca" y "Flaca", pero sólo se escucha mi voz, y por respeto a mi público voy a evitar la vergüenza y omitir el ridículo. Pero les regalo un video de la segunda canción, la penúltima del repertorio de ayer:



Esta es mi favorita de Calamaro, además de otra que no tocó, que mencioné en un post pasado. Pero después de escucharla, ¿a poco no dan ganas de seguir remando contracorriente?

2 comentarios:

Miranda Hooker dijo...

La parte de adelante tiene tanto significado en mi vida que, cuando la escucho, lo hago en un silencio que jamás le he otorgado a otra canción.

Qué fortuna que lo tuviste asi de cerca. Más.

In phidelio dijo...

¿Tocó Media Verónica? Lo pregunto porque es mi favorita.