martes, junio 09, 2009

Renovarse o... ¿morir?

OK, tampoco seamos tan dramáticos.

EL RINCÓN, creado en noviembre de 2004, fue formado bajo la prehistórica plataforma de Blogger. Conforme pasó el tiempo, me encargué de meterle algunas monadas a este espacio para hacerlo un poco más atractivo y, por lo menos visualmente, diferenciable.

Empezamos con una fea y común plantilla azul. Después, con mis conocimientos geeks le iba cambiando de color, pase por gris, naranja y el blanco de la actualidad. Le puse headers más cucos (bendito Photoshop), lo amplié de formato de 800 pixeles a 1024 con una columna extra y otras cucherías (widgets, en lenguaje geek).

Y de repente Blogger actualizó su plataforma, y con todos los cambios que hice en el código, hacer la mudanza a la nueva versión me costaría quedarme sin muchas de las cosas en las que invertí incalculables horas hombre para volver a una plantilla tradicional. No lo iba a permitir.

Así que después de analizar a mi rival (la "nueva" plataforma pues) y un intento fallido, EL RINCÓN finalmente pudo adaptarse a la modernida', y aunque traté de mantener el diseño (el header es el mismito), hay cambios en la distribución de los widgets, en la fuente de los textos y atendí otras peticiones que me hicieron sobre la marcha (el Twitter mejor colocado, una lista menos extensa de blogs, el archivo desplegable, et al).

Enjoy.

1 comentario:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

ajjajaja lo de reacciones en español de España ya lo había visto!

¿Todo este tipo tu estuviste con el viejo modelo? ¿yo tengo el nuevo? ajjaja creo que sí