lunes, junio 15, 2009

El festejo mudo


Era el ya lejano año 2000, en junio, a unas semanas de las elecciones presidenciales.

En las Finales de la NBA, los Lakers batallaron con unos tozudos Pacers de Indiana. Era el día del Juego 6, un sábado, y Mac, único fan de los Lakers de su casa, veía esperanzado como su equipo remontaba una desventaja de 20 puntos.

Mientras caían las canastas de Kobe, Shaq y compañía, mis gritos aumentaban de volumen.

Mi hermana, entonces de 16 años (nótese que no podía votar) era fan del futuro Presidenchente y quería escuchar un discurso del bigotón que transmitían por radio. Ahí empezó el problema.

La emoción de mi partido no le permitía a mi hermanita, la consentida de la casa, escuchar al candidato del PAN a gusto. Se quejó. Me valió. Se volvió a quejar. Y cuando estábamos a punto de los sombrerazos típicos de un día normal en San Lázaro, mi madre medió.

En realidad, decir que mi madre medió es sarcasmo. Me obligó a quitarle el volumen a la tele para que la reinita (¡¡¡que no podía votar!!!) escuchara al ídolo guanajuatense. Y como yo no necesito narración para entender lo que estaba pasando, igual pegaba gritos desaforados por cada enceste.

Y mi mediadora progenitora, no contenta con bajarle el volumen a la tele, también le puso mute a mis gritos.

Los Lakers ganaron ese partido, ese día se coronaron por primera vez en 12 años (¡¡¡12 AÑOS!!!), y tuve que festejar mudo, so pena de no comer la semana siguiente.

Fox ya fue Presidente y los Lakers han ganado tres títulos más, pero no he podido perdonar por aquella escena a mi hermana, aunque ella ya aceptó su culpa.

3 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

ajaja "aceptó su culpa" de seguro tú la presionaste para que aceptara la culpa!!

Ana Cristina dijo...

que penaaaaa!!! quiero que sepan que la gente madura, y en mi caso maduré, y que ya no tengo partido ni religión!!!! mucho menos tratándose de política!!! Yiiiuuuukkk! Dí sí al voto nulo!

Nallely Ortigoza dijo...

Reí muchísimo con la historia!! y lo mejor fue tu mamá "mediando" y tú amenazado con no comer, jajaja