viernes, abril 24, 2009

Influenza: Día 1, ¿se va a acabar el mundo?

¿Dónde están Felipe Calderón, Marcelo Ebrard, Barack Obama, Hugo Chávez, Evo Morales, Mahmud Ahmadinejad, Ban Ki Moon, Madonna, Britney Spears, Paul McCartney, Diego Armando Maradona, Javier Aguirre y _________ (agrega el nombre que estás pensando)?

Realmente me pregunto si este asunto de la influenza es tan grave para acaparar TODOS los espacios noticiosos o si, siguiendo el ejemplo de las escuelas en México, los personajes arriba enunciados (así como otros cientos), optaron por suspender sus labores de hoy para no aparecerse.


¿No me creen? Así se veían cuatro de los diarios en línea más importantes del país:




REFORMA: Cuatro notas principales, un video de aldeanos con cubrebocas, un promote tipo se-va-a-acabar-el-mundo arriba y hasta un sondeo para saber si cambiaremos nuestros hábitos para este fin de semana. Pese a la paranoia reflejada por los lectores, yo estoy en el grupo del 23%: saludé de beso, fui a comer a Coyoacán, jugué con mi gato, haré ejercicio en la tarde (que supongo que por eso no da influenza) y saldré en la noche.





EL UNIVERSAL: La palabra “influenza” aparece 14 veces en la imagen de arriba. ¿Qué más les digo?




MILENIO: Gracias a Milenio sé que si pensaba viajar hoy (que no lo haré), además de las 10 mil medidas de seguridad, voy a tener que contestar un cuestionario. Honestamente me da morbo saber qué me podrían preguntar. “¿Se lava las manos después de jugar con su mascota?”. Chale, no. Dudo que Elvis sea un foco de infección. Mención aparte el caso de la aspirante a Miss Australia: la anorexia, bulimia y demás males similares sí son cosa seria. A mi no me gustan tan flacas, ¿a quién sí?





EXCELSIOR: Al margen de que 15 horas después su nota principal sigue siendo el anuncio que se dio ayer a las 23:00 hrs., de igual manera que los otros tres diarios, le siguen dando despliegue en imagen al cubrebocas.


Lo que me parece más grave del asunto, insisto, no es el asunto de la epidemia que se puede desatar (¿ya se desató?), sino que parece que el mundo se quedó aletargado.


Yo no me quedo en casa hoy.

6 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Aquí también lo pasan en las noticias!! en el periódico.

Hoy en la tarde, posiblemente sea la primera nota!!

Quiero agregar a la lista Lindsay Lohan y Susan Boyle (aquí todo mundo habla de ellas! ajajja)

Mario dijo...

Yo te voy a decir Mac, necesito una teoria de la conspiracion pero ya, que la idea de que esto se convierta en Racoon City me paraliza.

Mario dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
dijo...

saludé de beso, jugué con sofi, no me lavé las manos más que de costumbre, fui a comer al desierto (yupi!) pero no saldré esta noche y mañana ya no voy a ir al cine =( ni a bailar =(
pero sí vi, en televisa, a una actriz argentina buenona hablando por teléfono ¡con su cubrebocas! jajajajaja.

Joy* dijo...

Hoy en la oficina fue el tema, lo peor es q me siento junto a los q hacen esas notas, llegó un punto en el que casi quería estornudarle en la cara a uno de ellos ¡NO SE CALLABA!, juraba ser el experto #1 en influenza... y luego la llamaba "influencia" jajajajaja...

Y mientas tanto yo haciendo notas y galerías de los billboard, que seguramente nadie pero nadie leyó porq la portada principal del sitio estaba inundada de la palabra "influenza" como en los ejemplos anteriores

Nallely Ortigoza dijo...

Me encantó el "la palabra influenza aparece 14 veces"!! me recordó clase de análisis del discurso, jajaja