miércoles, abril 29, 2009

Influenza: Día 6, "preocupado" y post aclaratorio

Bueno, ya, me tundieron sabroso son el post pasado. No los voy a contradecir, pues "vox populi, vox Dei". Es probable, casi seguro, que me haya dejado llevar por la impotencia que siento por la situación y la saturación mental que tengo por el tema.

Inphi, David, Chanfle, ME (a los anónimos también, pero prefiero el trato personal), y demás que piensen lo mismo pero que no hayan comentado, no vamos a pendejear a nadie esta vez, simplemente quiero retratar una realidad que se vive en esta ciudad:


La imagen que ustedes observan es de Reforma.com, del gráfico animado de tu estado de ánimo, donde los lectores eligen la palabra que más los identifica. Por razones de logística, la imagen la saqué en los primeros minutos de hoy. Hasta ese momento, de 3265 votos, 663 optaron por la palabra "preocupado". Como podrán deducir, mientras más grande se ve la palabra es porque es más votada, y mientras más pequeña, es porque menos la pelan.

Hasta ahora, justo cuando escribo estas líneas, ya son 3654 votos, con 717 por "preocupado", 338 por "angustiado", 265 por "tranquilo" (que la verdad, me alegra que en el "podio", por llamarlo así, haya una palabra positiva), 249 por "vulnerable" y 177 por "desinformado". Honestamente, la quinta me parece gravísima, porque si bien hay una saturación de información en los medios, puedo inferir que la gente no recibe la que realmente cree necesitar. ¿Ustedes qué opinan?

Pueden decir, y se vale, que los lectores de reforma.com no son un sector representativo de la sociedad mexicana por cuestiones de mercado. OK, pero en este caso retrato a un círculo social en el que normalmente me muevo.

Esto es lo que vivo desde el viernes.

Ahora, seré un poco más propositivo, y les daré unas recomendaciones que me han servido a lo largo de estos días para pasarla mejor:

1. Hagan ejercicio: sí, no se puede hacer ejercicio al aire libre ni entrar a gimnasios, pero, ¿y en sus casas? Si tienen una bicicleta fija que ahora usan de perchero, ¡vuélvanla a usar! Abdominales, subir y bajar escaleras, vaya, no se necesita un entrenador personal. La actividad física libera endorfinas.

2. Lean. Libros. No de influenza. Alejen su mente unos minutos de este desmadre, se vale, el mundo no se va a acabar mientras ustedes lean. No está mal seguir enterados de la situación, pero no se sobresaturen de ella.

3. Hablen con sus familiares, diario, saber que están bien, tranquiliza.

4. Vean películas. Eviten las de catástrofes de cualquier tipo. Ninguna colección de películas está completa sin filmes cuyo único fin sea reirse como idiotas.

5. Ríanse un poco de la situación (ver post del lunes, día 4), a mi me ha ayudado.

9 comentarios:

in phidelio dijo...

Vas saliendo del hoyo, aunque el daño está hecho.

Ahora volveremos al guayabo cavernícola. Adiós foreplay, adiós romance", adiós "besitos". A lo que va uno.

Yo le llamaría "Sexo de la cavidad original".

Anónimo dijo...

HEMOS DEMOSTRAMOS QUE UN TIPO PUEDE SER VELETA AL SER ATACADO, JEJEJEJEJJEJE

Chanfle II dijo...

Creo que extrañaré los besitos... naaaaaaaaahhhh....

Mac dijo...

Inphi, Chanfle, extrañaré los arrumacos.

David el Terrible dijo...

A ver mi buen: has roto (rompido para los nacos) el protocolo del bloggismo. Uno no anda excusandose por lo que dijo. Si ves tus posts anteriores, son de una despreocupación/queja total y ahora lo titulas "aclaratorio". Esop se llama echarse pa'tras feo.

Ha de cuenta que de pronto, de homofóbico te volviste líder de marchas gay, aunque no lo seas.

ME dijo...

VELEEEETA, TÚ NO SABES AMAR, TÚ ERES UNA VELEEEEEEETA (VENGA, QUE CANTE LUCERITO)

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

lo de desinformado... lo creo!! Ayer que vi a la supuesta especialista con Adriana Pérez Cañedo y luego a no sé que abogado respondiendo dudas sobre cuestiones laborales relacionada con la influenza, ninguno sabía lo que estaba haciendo!

Aquí todas las personas que saben que soy de México me indagan sobre mi familia, y me dan sus teorias (muchas absurdas, como la relación de la influenza con el ejercito zapatista y el narco)

Brenda Bejar dijo...

Mac, en una cosa sí estoy de acuerdo, no tienes que preocuparte por lo que diga tu público ni hacer aclaratorias, escribes porque los piensas, porque lo crees y porque así es como lo estás viviendo... y a quien le guste, chido, a quien no, también. Los que queremos leerte, lo haremos aunque no siempre estemos de acuerdo contigo.
¡Saludos!

Kuroi Tsuki dijo...

Ja ja ja ja, super chido, me divierten este tipo de expresiones. Te deseos felices días de misteriosa influenza, te seguire leyendo.