martes, abril 28, 2009

Influenza: Día 5, ¿dónde como?

En el día 2, ejemplifiqué la situación que puede enfrentar una familia con el cierre de escuelas y guarderías, al no tener dónde dejar a sus hijos. Hoy, se nos presenta un nuevo problema: ¿dónde comemos?

Hoy, a Marcelo Ebrard se le ocurrió prohibir a la población comer en restaurantes. Ahora, los establecimientos sólo pueden vender para llevar. Ni siquiera en las áreas de comida rápida de las plazas se puede quedar uno.

Para quienes trabajamos lejos de nuestras casas, esta disposición nos agarró en curva. Hoy de plano tuve que comprar mi combo de Burger King y comerlo en mi lugar de trabajo, ni siquiera en el área de comedor de la empresa, donde las medidas están igual o peores que afuera.

¿Es más higiénico comer en mi lugar? Por supuesto que no. 1. Hay gente ahí, igual que si la hubiera afuera; 2. Mi lugar de trabajo lo ocupan otras personas cuando no estoy yo. 3. Al margen de la higiene, no está chido comer en tu lugar de trabajo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) se le fue a la yugular a Ebrard por darle el "tiro de gracia" a los restauranteros. Y pienso que no es para menos.

Ahora, volviendo al tema del tapabocas. ¿Se han dado cuenta que el Secretario de Salud no lo usa?

Las imágenes son, de izquierda a derecha, del 26, 27 y 28 de abril (que extrañamente parece usar el mismo traje y corbata los últimos dos días, ¿durmió, señor Secretario?). Si no lo usa es por algo. Digan la razón que sea, que no es necesario, que no quiere infundir más temor en la población, o cualquier otra. Sea cual sea, yo no lo usaré hasta que él lo haga.

7 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

ajjajaja ME GUSTA la denuncia social!! El pobre hombre debe llevar días sin dormir!

Todas estas medidas estan destruyendo de forma asquerosa la economía de México.

Hoy vi en las noticias unos canadienses a los que nos les importó nada y van rumbo a Cancún, jaja dijeron que todo esto de la influenza era propaganda, y que no había casos en Cancún, así que nadie les iba a impedir ir!

in phidelio dijo...

Mac, va como va: el peor post de la historia.

Anónimo dijo...

SE ESTA DERRUNBANDO TU BLOG A PEDAZOS.

David el Terrible dijo...

Hijole, creo que sí te viste como el clásico mexicano que critica critica y todo lo ve negativo. Lo siento, pero sí, de lo peor que te he leido.

ME dijo...

I AGREE: THE WORST EVER!!!!!!!!

Chanfle II dijo...

OK, a ver: Ebrard es pendejo por cerrar restaurantes, los de tu empresa son pendejos por... (no quedó claro por qué), el Secretario de Salud es pendejo por no dormir siendo el Secretario de Salud en una emergencia sanitaria...

Entonces, ¿quién no es pendejo? ¿A quién le creemos?

¿A ti, Mac?

Anónimo dijo...

Y xq no das una solución sino puuuuras quejas? A ver, propón!