lunes, abril 27, 2009

Influenza: Día 3, salgo al mundo


Que diferencia de un viernes al medio día en Coyoacán a un domingo por la tarde temprana en la Del Valle.

Más de la mitad de la gente porta cubrebocas y, por un momento, me siento "out". Llevar esa cosa ya parece hasta un asunto de moda.

Algunos compañeros del trabajo evitan que los salude de mano. Carajo, yo no concibo un saludo bien dado que no sea de mano o de beso (para las mujeres, obviamente). No es que uno le pueda reprochar nada, sino solamente "sobreadaptarse" (Nalle y Silvia dixit) a la situación. Llego al punto de evitar las preguntas individuales y optar por no saludar a nadie, que bajo esta coyuntura, se vale.

Hoy aprendí, que el futbol siempre se disfruta cuando lo juegas; pero cuando lo ves, es mejor con público. Siempre he disfrutado más un partido en el estadio que en tele, y ver a 22 fulanos en algo similar a una cáscara, aún cuando estén disfrazados de Pumas y Chivas, no es el "juego del hombre" que yo conozco.

Se suspende la Olimpiada Nacional. Se suspende la Feria de San Marcos, algo que no ocurría en 181 años. Sacan de la Catedral al Cristo de la Salud, que descansaba plácidamente ahí desde 1691, cuando hubo un brote de viruela, sí, de esos que realmente arrasaban a todo y a todos. ¿Realmente es para tanto? Han pasado 318 años desde entonces, y pese a mi firme convicción católica, me niego a pensar que tengamos que esperar un milagro para que se vaya la influenza.

El sábado se anunció que no habrán escuelas hasta nuevo aviso. Hoy, se cerraron los cines. Encontrar un restaurante abierto no es tarea sencilla. En los Blockbusters, cintas de desastres epidemiológicos se acaban. Ni se les ocurra ir a Acapulco, antros y bares están cerrados.

No, no voy a usar un tapabocas. Sí, sí me pueden saludar de beso, de mano y de abrazo. Sí, sí me lavo las manos todas las veces que es necesario y un poco más. Sí, mato por ir al cine o por tomar una cerveza en un bar. Sí, me choca la gente paranoica que tiene miedo de salir a la calle.

Quiero mi vida normal de vuelta.

2 comentarios:

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Una amiga me dijo que, como la gente esta en sus casa, en la tele estan pasando programas tipo "fin del mundo" "apocalipsis" y cosas estilo Jaime Maussan!!

Nallely Ortigoza dijo...

jajaja, exageró...yo vi mucha tele y no vi nada parecido!!

Lo del fútbol es horrible!! es cierto, yo no podía explicar porqué no me gusta sin público, pero es cierto que es como una cáscara!!