jueves, febrero 19, 2009

Las 27 cosas que (no) querías saber del Mac


Nota del autor: actualizado el 20 de noviembre de 2013, los cambios, donde apliquen, vienen después de una diagonal "/".
  1. Mi deporte favorito es el futbol, pero desde que entré a mi trabajo actual sigo cada vez menos el futbol mexicano, y hoy en día pienso que es una tomada de pelo. Sólo me emocionan los Pumas. Eso sí, el futbol europeo, particularmente el inglés, me parece una delicia.
  2. Mi mejor gol lo hice a los 7 años y fue el primero que anoté. Un zapatazo desde la banda derecha en tres cuartos de cancha que se metió justo abajo del travesaño.
  3. Sólo he marcado un gol de cabeza en toda mi vida, fue el 27 de marzo de 1999, justo cuando cumplí 18 años.
  4. No fui a mi graduación de la prepa por ir a jugar futbol. La mitad de la generación consensó esa semana un "complot" para no asistir, y al parecer sólo 5 lo cumplimos. No me arrepiento.
  5. Reconozco que la valentía masculina jamás superará a la femenina. Tengo la fortuna de haber convivido la mayor parte de mi vida con las dos mujeres más valientes que he conocido: mi madre y mi hermana.
  6. "Temo" (si es que se puede considerar un temor) que mis hermanos triunfarán en la vida más que yo.
  7. Mis tres más grandes fracasos amorosos han ido acompañados de una canción "oldie". Dos de ellos -los más recientes- de dos de mis cinco canciones favoritas de todos los tiempos. Afortunadamente hoy ya me puedo reír de ello. / los últimos dos ya no tuvieron tema musical, gracias a Dios.
  8. Mi primera borrachera fue en Acapulco, tenía ya 24 años. No me arrepiento del hecho, aunque sí de cierta compañía. No he regresado a Acapulco desde entonces. (La foto de arriba me la tomé en aquel viaje.)
  9. Copio lo escrito por Lala Mágica, porque también aplica para mí: "Nunca he tenido una relación de pareja formal, nomás puras cosas retorcidas". Aunque no lo crean. / ya tuve una y también fue retorcida.
  10. Sí quiero casarme. Y quiero tener dos hijos (un niño y una niña).
  11. Si no me caso, quiero trabajar para la National Geographic o alguna publicación que implique viajar y conocer nuevos lugares.
  12. Solamente he salido del país dos veces, ambas a Orlando, Florida / agréguense Nueva York, La Habana, San Francisco, Liverpool y Londres.
  13. Últimamente olvido cosas a corto plazo. Por eso me estoy disciplinando, por primera vez en mi vida, para llevar una agenda / aún lo hago y aún me cuesta trabajo
  14. No me arrepiento de haber estudiado sistemas computacionales, pero si tuviera que tomar otra vez esa decisión, optaría por periodismo.
  15. A mediano plazo, mi ideal es trabajar en una estación o en un proyecto de radio / televisión y radio, en ese orden
  16. Siempre fui de los mejores en ortografía en mi escuela, pero en el "concurso académico" de segundo de primaria, mi grupo perdió porque en el desempate escribí "ázucar" en lugar de "azúcar". Fue como cuando Alberto García Aspe falló el penal contra Bulgaria en el Mundial de 1994.
  17. Suelo hacer analogías de cualquier cosa con dos grandes temas: los deportes y los Simpson.
  18. Empecé a escribir a finales de tercero de secundaria. Mi primer cuento me valió ganar un concurso entre toda la generación (como 150 pelados), era un plagio bestial de un libro de García Márquez (así habrán estado los otros). Mis premios fueron un disco de jazz (buenísimo), el libro de Los Hermanos Karamazov (en dos intentos no pasé de la página 100, me hice bolas con los personajes) y un balón de futbol Azteca que nunca he pateado, pero que algunos de ustedes habrán visto en una de mis fotos de perfil de Facebook.
  19. Mi blog tiene ya más de cuatro años. Lo empecé el 9 de noviembre de 2004, coincidentemente, el día que mi padre cumplió 48 años / el blog ya cumplió 9 años, mi padre 57.
  20. En el funeral de mi abuelo paterno, saldé una deuda moral que arrastraba desde el funeral de mi abuelo materno.
  21. Tengo un extraño gusto por hablar de cómo me gustaría que fuera mi funeral, pero me quiero morir lo más viejo posible.
  22. Si multiplicas el día de mi fecha de nacimiento, por el mes, te da el año (quitando el 19): 27 x 3 = 81.
  23. Odio la hipocresía, de ahí surge mi desprecio por fechas como el 14 de febrero o el 10 de mayo.
  24. No obstante, celebro el día de las madres el segundo domingo de mayo, en común acuerdo con mi progenitora. Ese día la invito a comer.
  25. Tengo 13 playeras de juego de los Pumas. No cuento playeras de entrenamiento o de cualquier otro tipo / ya deben ser unas 20.
  26. Aprendí fotografía para librarme de un trauma de la infancia: en mi primer viaje a Orlando, de unos 7 rollos que tiré, saqué unas 10 fotos visibles (ni siquiera buenas). Tardé años en volver a tomar una cámara. Hoy ya no la puedo dejar.
  27. ¿Para que quedarme en 25 cosas, si mi número favorito es el 27?

8 comentarios:

maligna dijo...

Del punto 7, ¿se puede saber qué rolas eran?
Del punto 8, ¿cómo sobreviste hasta los 24 sin una peda loca?
Del punto 9... yeah! no soy la única freak de las relaciones amorosas en el mundo...

Interesantes cosas... te taggearé en las mías del feisbuq...

Mac dijo...

7: ya te las mandé
8: no tomaba alcohol hasta los 21, por necedad pura; puedo presumir que aún ninguna de mis borracheras me ha provocado lagunas mentales
9: no sé si eso sea para presumirse...

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Gracias por estas 27 cosas! ajjaja muchas son buenísimas!

Chanfle II dijo...

La de la graduación es muy buena. Bien por no arrepentirte.

Chanfle II dijo...

Por cierto, Rick Reilly es mi escritor de deportes favorito.

Nallely Ortigoza dijo...

El punto 22 (que por cierto es mi segundo número preferido) es mi favorito por siempre:

Si multiplicas el día de mi fecha de nacimiento, por el mes, te da el año (quitando el 19): 27 x 3 = 81.

jajaja

Ana Cristina dijo...

Hermano gracias por lo comentado en el punto 5, me conmovió de veras!! :) El valor que a veces he tenido que demostrar existe gracias a ustedes.

José Antonio dijo...

Moraleja: hay que viajar más, emborracharse más y ver menos futbol.