jueves, febrero 12, 2009

Efectos del "huracán Columbus"

Se los dije... Y esta vez, haberlo advertido no me enorgullece.

En mi programa de radio, pronostiqué un 2-0 a favor de Estados Unidos. En nuestra "quiniela interna" (que consiste nada más en poner los marcadores en un pizarrón), lo reafirmé. Mis vaticinios deportivos suelen ser desastrosos, al grado que normalmente marcan la tendencia... de lo que no va a pasar. Esta vez me falló.

Es bien sabido que:
  1. Cuando el Tri juega en Columbus, pierde 2-0.
  2. México siempre se queda en Octavos de Final de los Mundiales.
Pero en fin, lo que quiero decirles es, que pese a la tristeza, rabia, frustración o incluso desesperación que pueda provocar, el resultado del partido:

  1. No tiene injerencia sobre la fluctuación del dólar frente al peso.
  2. No tiene implicaciones sobre el conflicto entre el IFE y las televisoras, aunque ahora podamos irnos "a preparar un sandwichito" en los abruptos cortes (abogadete de TV Azteca dixit).
  3. No provocará otro discurso "esperanzador" de Carlos Slim.
  4. No modificará la decisión de la Suprema Corte sobre Atenco.
  5. No modificará la decisión del Congreso de Estados Unidos (el cual probablemente ni se enteró del partido) sobre el rescate financiero.
  6. No evitará la portada de Vogue con Michelle Obama.
  7. No le dará más o menos poder al Estado mexicano para enfrentar al narco.
  8. No evitará el desplome del sector automotriz en el mundo (ni de sus seriales deportivos).
  9. No cambiará los planes de las FARC para "canjear" rehenes.
  10. Ni que yo vaya al México-Costa Rica del 28 de marzo, un día antes es mi cumpleaños y quiero que parte de mis festejos sean gritando como desaforado en la grada del Azteca.

Así que, no se claven, sólo fue un (pinche) partido de futbol.

7 comentarios:

Juli Gan dijo...

Hola desde el otro lado del Atlántico. Vaya, es una pena que perdiera México contra los EEUU. Siempre se piensa desde aquí que los yankees no sabrían diferenciar el fútbol del ballet. Algo estará cambiando, pero no todo, porque le siguen llamando soccer. Hasta Beckham, que ayer perdió con Inglaterra, se les ha ido al Milán. No os preocupéis. De España se ha dicho siempre que no pasaba de cuartos de final en ningún campeonato, y la última vez le dió por ganar la eurocopa. Seguro que México, que tiene grandes jugadores, puede conseguir lo que quiera.

J.M.O. dijo...

Mi Mac, tu lista está llena de razón. Todavía si jugaran con entrega total, con tantita pasión... Tampoco podemos esperar mucho con la liga de futbol que tenemos y tu la conoces de sobra.

Aunque si bien no cambia la situación en los aspectos más importantes del país, que el tri le ganara al gabacho en su tierra sería una buena distracción para como están las cosas. Pan y circo, si quieres pero.

Juli: muchas gracias por el voto de confianza, sólo falta que empecemos a creerlo, primero los jugadores y después los aficionados.

J.M.O. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

aaajjaja amo tus aclaraciones sobre las consecuencias de la derrota.

Yo que busqué la forma de ver el partido desde aquí aun con las predicciones del brujo Mayor! ajaj

Brenda Bejar dijo...

Se te olvidó mencionar el calentamiento global, ¿o quizá que México perdió sí lo influye y lo obviaste (me encanta usar esta palabra porque suena muy mamona) aldrede (seguida de este error común del mexicano que vuelve todo el enunciado naco)?

Brenda Bejar dijo...

Jaja Mac, tienes que ver esto:
http://experiencia.indigobrainmedia.com/web/reporte/edicion118/#1/1
página 35... reí horas.

Nallely Ortigoza dijo...

Amé que la aclaración 1 haya sido sobre el tipo de cambio!! jajaja