miércoles, abril 30, 2008

Un intruso en Moscú

Este "Niño" lo expresa todo.

En el futbol (y dicen que en el amor también, pero ahí yo no lo creo) no existen razones. Que el Chelsea ganó limpio, pues... sí... Que el Liverpool quedó fuera por las dos bestialidades de Riise (partido de ida) y Hyypia (el segundo gol en contra hoy), de eso no hay duda alguna.

Pero como dijo Gargamel: "ODIO A LOS PITUFOS" (menos al Mamador, aunque se va a poner mamador al triple con esto).

En la Liga Premier, el clásico de clásicos es el Liverpool vs. Manchester United. Pa' que me entiendan, es como el Chivas-América de estas latitudes, sólo que éste es un clásico región 4.

Y aún así, pese a que el ManU no es tampoco ni por tantito un santo de mi devoción, EL RINCÓN NO POÉTICO DEL MAC desea desde lo más profundo de su corazón, que el Manchester United se folle hasta el cansancio al Chelsea en la Final de la Champions. Con lo cual, admito, no estaré ni cerca de resarcir el dolor de mi rojo corazón, pero me alegraré del dolor ajeno.

Someto esta moción al apoyo de THE CORRIDOR y del RINCÓN DEL AMARGUETAS.

Porque en el futbol no existen razones.

jueves, abril 17, 2008

Villoro y el futbol


Instantes después de que César Villaluz fallara el penal ante Haití, en el último partido del pasado Preolímpico, Male me hizo ver su impresión sobre el pandemonio creado en mi trabajo en esos momentos.

Toda clase de gritos e improperios salían de las gargantas de los desesperados trabajadores dominicales a cada jugada de gol fallada (que fueron muchas) de los verdes.


- Yo no entiendo porqué se ponen así, es sólo un partido de futbol.- dijo la cultural Male.

- Yo sí, y no sé cómo explicártelo... Pero Villoro sí puede.


A continuación busqué una cita de Juan Villoro en su libro "Dios es redondo":


"Es posible que el futbol represente la última frontera legítima de la intransigencia emocional; rebasarla significa traicionar la infancia, negar al niño que entendió que los héroes se visten de blanco o de azulgrana."


Casi dos años atrás, en la presentación del mismo libro, ilustré la nota con otra cita del autor:


"Cada equipo es, a su manera (del fanático), el mejor del mundo (sobre todo si se trata del Necaxa)".


Villoro, reacio hincha necaxista y del Barcelona, escribió "Los once de la tribu", uno de los primeros textos deportivos que llegaron a mostrarme que es posible explicar que el futbol es algo más que 22 fulanos pateando un balón.


Esos dos libros ocupan un lugar privilegiado en mi pequeña biblioteca personal. Nunca dudo en decir que "Dios es redondo" es mi libro favorito.


Hace unos días, escribió un artículo en
Proceso titulado "Hugo en llamas", sobre el despido de Hugo Sánchez de la Selección Nacional: un compendio del frustrante giro del balón para nuestro país a lo largo del tiempo. Una delicia. Lo reenvié a las tres personas -no colegas- que sabía que lo disfrutarían más. Y resultó al grado que dos de ellos lo reproducieron en su blog (la otra no porque no tiene).

"Una fábula resume nuestras contradicciones: Érase una vez un país con cuarenta millones de pobres donde la más destacada deportista jugaba golf."

El texto está
aquí.

jueves, abril 10, 2008

Si te lo perdiste...

Si te gustó Rodrigo y Gabriela, y no fuiste al concierto...



No puedes morir sin verlos en vivo.

EL RINCÓN NO POÉTICO DEL MAC y PERIODISMO, LETRAS Y MÁS estuvieron ahí.

miércoles, abril 09, 2008

Nunca caminan solos



Cuando el Arsenal anotó el 2-2 (que ponía fuera al Liverpool), un compañero del trabajo me llamó (por joder no más, eso sí, en buen plan) para hacerme ver mi suerte.

- Va a quedar 3-2 Liverpool.- respondí.
- Jaja, ¿en serio?
- He dicho, 3-2.
- Jaja, cámara...

Nótese que quedaban 7 minutos de partido. Esta plática se dio mientras Emmanuel Adebayor festejaba su gol con el corre-como-ratero Theo Walcott.

No se engañen, cuando uno hace una afirmación como la que hice, aún mostrando una seguridad del 110% de sus palabras, es un bravucón: no hay profetas en el futbol.

Para mi bien, el 3-2 sí cayó.

- ¿Alguna duda?.- le espeté luego de levantar la bocina y marcar los cuatro dígitos de su extensión.


Y mejor aún, terminó 4-2.

sábado, abril 05, 2008

Otra anécdota urbana

Si eres el dueño de un Audi plateado, con placas que inician con los números 661, este mensaje es para ti:

¡GRANDÍSIMO PENDEJO! Que me hayas pegado es lo de menos, pero que te hayas fugado, cuando alguien pudo salir lastimado, es lo que más me encabrona.

Además, soberanísimo imbécil, los seguros cubren daños a terceros, por lo que sólo hubieras tenido que pagar tu deducible (que igual lo vas a pagar, porque te jodiste el cofre) y eso cubría la reparación de los dos coches.

O sea, que encima de tu ineptitud al volante y tu falta de conciencia al manejar borracho (no me digas que venías de la misa de gallo, cabrón), me tengo que fletar el costo de mi deducible, porque tú, pedazo de mierda humana, no alcanzaste a frenar ¡en un alto!
____________________________

Después de mi descargo, sepan que estoy bien, sólo leves dolores en el cuello y la espalda. Mi coche solamente se jodió la defensa trasera y un golpe en la delantera, porque en por el golpe alcancé a pegarle a una camioneta que estaba adelante de mi.

viernes, abril 04, 2008

Prohibido fumar

La verdad es que la ley a favor de los no fumadores (lo veo desde mi cristal) ni me viene ni me va. Nunca en mi vida he probado un cigarro y no tengo planeado hacerlo.

Por eso, ya que yo no puedo debatir sobre la medida, sírvanse hacerlo en mi sección de comentarios.

Este blog, cumpliendo con la ley, es un espacio libre de humo.