miércoles, diciembre 31, 2008

Top 20 2007-2008

Cada año, EL RINCÓN NO POÉTICO DEL MAC exhibe las 10 mejores imágenes captadas por la lente de su autor durante los 12 meses. El año pasado no lo hice por falta de material, y prometí a mi público hacer un Top 20 para 2008.

Así que tomé el poco material que tengo de 2007 y el mucho material de 2008. Hice un sondeo durante una semana para elegir al Top 5, dentro de las 20, que está exhibido aquí.

1

Esta joya se tomó en las cascadas pétreas de Hierve el Agua. El contraste del agua y las montañas llenas de vegetación con un árbol seco.

2

Momentos después de la foto 1, una chica italiana de nombre Marina, se sentó a la orilla y se puso a escribir poesía. Le habré disparado entre 10 y 15 veces y no se dio cuenta, hasta que camino a la camioneta que nos llevó de regreso a Oaxaca le confesé que me dio una de las mejores fotos que he tomado en años.

3

Después de una frustrante sesión en el interior de la Catedral de Oaxaca, por la escasísima luz, encontré un buen contraste con la puerta entre la oscuridad de adentro y el día soleado en el exterior. Las dos mujeres se "interpusieron" en el camino y le dieron vida a la imagen.

Pueden observar que mi viaje a Oaxaca, del 29 de agosto al 5 de septiembre, fue bastante productivo.

4


En Coyoacán, Sagra y yo llevábamos unos 15 minutos tratando de pescar palomas al lado del edificio delegacional. Frustrados por la poca acción, buscamos otra plaza con más vida, y en un pequeño puesto vimos paquetitos de comida para aves de -literalmente- 3 pesos. Regresamos y al aventar el alpiste, una parvada gigantesca empezó a volar. Nunca me había acabado tres rollos tan rápido en mi vida, y varios niños, como ella, disfrutaron el momento.

5

La única de deportes en el Top 5, y la única de 2007. El futbol americano es intensidad y contacto. Fue tomada en un partido del Tec Ciudad de México contra la UDLA.

El resto del Top 20 está aquí. El orden de las imágenes es cronológico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

tu público? cuál??????