miércoles, noviembre 19, 2008

Paris Je t'aime

Je ne connais pas Paris... encore.

Y sí, efectivamente hablo de la película. Apenas la vi el lunes, bueno, en realidad ya era martes en la madrugada. La más francesa de mis mexicanas amigas me dijo después de verla que no le gustó, y eso me desanimó un poco para pagar un boleto, estacionamiento y palomitas. Pero para mi es una joya.


París debe tener algo. Mi hermana tuvo que irse hasta allá para que, en un paseo por el Sena, ella y su ahora novio finalmente se dieran cuenta de que llevaban meses haciéndose idiotas sin dar el paso. Dijo Carlos V (el Rey) que en francés se le habla a las damas, en alemán a la milicia y en español a Dios.


Paris Je t'aime
conjunta tantas vertientes del amor, que a cualquiera, por lo menos uno de los "cortos", le pega. El amor de rompe y rasga, el de una madre que perdió a su hijo, el de un esposo hacia su mujer enferma, el homosexual, el súbito (¿primera vista?), el de un padre que se quiere reconciliar con su hija, el propio, el de dos divorciados...

Aquí, la historia que uno desearía que le pasara al menos una vez en la vida:





Aquí, el "amor ciego"... y qué pena, no poder ver al forro de mujer que es Natalie Portman.





Aquí, el amor en soledad... con la peor pronunciación del francés que haya escuchado jamás, y no por eso menos conmovedora.





Aquí, el mejor amor de todos: donde no existen las palabras.




Y la canción tema: La même histoire.



2 comentarios:

Rufo dijo...

y a ti en mazahua???

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

Ahhhhh no pude ver ningún video!!

Pero ya quiero ver la película