viernes, septiembre 26, 2008

Cuando la lucha se volvió actuación

¡Respetaaaaaable público! Lucharáaaaaan a... ¿3 de 5 caídas?...

Estos chavos no son luchadores, pero hacen el intento por ponerse de rudos y técnicos. Se suben al ring, pero no se dan golpes, o bueno, al menos son bien actuados. Se trata de una propuesta teatral bastante peculiar, pero no por eso menos atractiva.




Es la Improlucha.

Bajo un formato similar al de una lucha libre, dos duplas se "enfrentan" en un duelo de improvisación teatral. Podrán notar en el video que todo se desarrolla arriba de un ring, hasta con un réferi pintoresco de esos como los que hay en el CMLL. Con ayuda del público, deben crear una historia en 5 segundos y desarrollarla. El público elige a los que mejor hagan su actuación.


Estuvimos por allá hace un par de semanas, Nalle apoyó incondicionalmente a los rudos y yo me inclinaba un poco más por los técnicos. Se nos ocurrió ir en mero 11 de septiembre y, para alimentar la ironía, la Inmolación Talibana se llevó la noche y el corazón de mi ahora rudarudarudarudísima acompañante, al vencer en la pelea estelar a la Dinastía Samurai. (En el video está la pelea de la semana anterior, ya que no han subido a la que fuimos).

Las "luchas" se hacen cada jueves por la noche, 20:30, en el Foro Shakespeare (Zamora 7, casi esquina con Veracruz, en la Condesa). El video que puse es de la transmisión que hacen cada sábado a las 17:30 en Canal 52. La entrada cuesta 150 pesos, pero bien vale la pena, el espectáculo es mejor en vivo.

Al menos en estas luchas sí reconocen que son actuadas.

2 comentarios:

memo dijo...

mmmmm, pésima entrada (choteadísima) y pésimo post, quién pela este "deporte"? cremas

Silvia Almanza "Vasconcelos" dijo...

quise estar ahi!!

Siempre me han gustado las luchas pero aquí en Canadá soy vista como perro cuando digo eso, y cuando igual apoyo las corridas de toros!