domingo, julio 06, 2008

Atención personalizada

Quienes de ustedes hayan ido alguna vez a una de esas cafeterías de la sirenita para comprar una bebida (cara, por cierto), se habrán dado cuenta que una vez hecha la orden en la caja, les preguntan su nombre.

Eso evidentemente es una estrategia de atención personalizada que le da al cliente un plus, para que no sólo vaya a tomar un café, sino también incluso sentirse entre "cuates". Algunas veces hasta me he llegado a preguntar si las cajeras no le coquetean a los clientes, o los cajeros a las féminas compradoras.

No tengo nada en contra de ello, en lo absoluto. Cada vez que hago mi orden viene el diálogo obligatorio:

- ¿Cómo te llamas?- inquiere el vendedor.
- Ricardo.- responde el comprador.

Un par de minutos después, recibo un vaso con mi café y mi nombre rotulado en él con un plumín negro. Nunca falla... Hasta ayer.

Entiendo que hay ciertos trabajos tan mecánicos que pueden llevar a la monotonía, y que eso orilla a uno a hacer cosas para soltar una risa. Es normal, el ser humano necesita reir, incluso en el trabajo.

Pues bien, ayer pasé por mi café en una de las tantas sucursales de Sta... perdón, de la cafetería de la sirena, en la Del Valle. Inmediatamente enfilé a mi sagrado sitio de trabajo, a unas cuadras. Fue hasta ahí, al bajar del automóvil, cuando noté que fui "víctima" de esas tácticas laborales para que un empleado mantenga la cordura.

Hay tantos Ricardos famosos en la historia... Como Ricardo Corazón de León, Richard Nixon, Richard Burton, Richard Gere... Vaya, hasta Ricardo Tapia...


Pero los cuatitos del establecimiento en cuestión optaron por compararme con Ricky Martin.

Chale, no hay respeto. Para la próxima me voy a presentar como El Santo (el de la serie de TV y la película).

5 comentarios:

José Antonio dijo...

Pudo haber sido Ricardo Montaner o Ricardo Ferretti. Sí le da un aire al ex menudo

IN PHIDELIO dijo...

Yo en tu vaso habría escrito SAN MATEO. Pareces apóstol, siempre lo pensé.

IN PHIDELIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
*gori* dijo...

yo una vez fui Olga Tañón... supongo que cualquier cosa es mejor que Olga Briskin o como se escriba.

Tania Montalvo dijo...

Maaaac!!! yo ayer fui Danielle!!! jajajaja o sea como???? en qué se parece mi nombre a eso??? Y no sé porq siempre tienen problemas con TANIA!, no es nada dificil, yo creo q no ponen atención!
Pero bueno, me dieron un te chai para Danielle, q después descubrí q era yo y me acordé de tu post.
besitos colega! jajaja