domingo, septiembre 30, 2007

Atento aviso

Me voy de vacaciones el martes. Y eso de "me voy" es relativo, porque me quedo en la ciudad, pero no venir al trabajo una semana es como un oasis en pleno desierto.

Damas y caballeros (con preferencia para las damas): cualquier invitación o sugerencia será bienvenida para hacer de esta semana algo más que un portento de dormir y ver películas.

Ya saben a qué medios dirigirlas.

martes, septiembre 25, 2007

Señales del Apocalipsis


Acabo de ir a un Oxxo.

Y vaya sorpresa que me llevé:

¡¡¡NO HUBO COCA COLA DE DOS LITROS!!!

Lo que jamás pensé que pasaría, me falló por primera vez la inefable e inexpugnable red de distribución de The Coca Cola Company.

En todo pueblo de México puede faltar luz y agua potable, pero siempre hay Coca Cola disponible.

¿Qué sigue? ¿Balones rosas en el futbol?...

... Claro, este fin de semana... Y no es broma.


Y en asuntos menos importantes, Domino's Pizza ya no vende Cheesy Bread's.

Estoy realmente acongojado.

lunes, septiembre 24, 2007

miércoles, septiembre 19, 2007

Goles por la diversidad


Desde hace varios meses, un grupo de personas se presentó como la "Selección Inter México de la Diversidad", mejor conocido como el "Tri Gay".

El motivo: el Mundial de la "especialidad" que se llevará a cabo en unos días en Argentina.

"Así como en México se meten goles por la educación y la salud, nosotros haremos goles con causa, como los goles por la educación para quitar los estigmas que pesan sobre la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, goles por la nutrición de la sociedad y goles por la salud sexual de los jóvenes", dijo el capitán del equipo.

Este grupo de personas busca eliminar, entre otras cosas, la discriminación de la que es objeto la comunidad gay en nuestro país.

Pero... ¿No es discriminatorio en sí hacer un equipo de puros jugadores homosexuales?

Hasta donde yo sé, en ningún estatuto de la Federación Mexicana de Futbol dice que para formar parte de la Selección Mexicana -la conocida por todos- se necesita ser heterosexual.

jueves, septiembre 06, 2007

¡Que nadie duerma!

Hace tres semanas fui al Auditorio Nacional a ver Turandot. Para aquellos neófitos en la ópera, como yo lo era hace un mes, esta fue la obra final (inconclusa) de Giacomo Puccini.

Mi curiosidad nació cuando escuché el spot en radio con el fondo de Nessun Dorma. Para aquellos que escucharon mi podcast mundialista de Alemania, esa es la canción de fondo de la cápsula de la inauguración, además de que la pusieron en el Olímpico de Berlín cuando Italia se coronó campeona. Nessun Dorma es, pues, un clásico, que seguramente todos hemos escuchado alguna vez en nuestra vida.

Esta es la canción principal de Turandot. Enorme. Si al escucharla por primera vez me conmovió, cuando lo hice en vivo casi llego a la lágrima. En esta ocasión, el intérprete fue el mexicano José Luis Duval, y le valió minutos de aplausos.

En ese momento se generó en mi un sueño que de inmediato concebí como irrealizable: escucharla en vivo en la voz de Luciano Pavarotti. El maestro italiano ya estaba débil de salud y difícilmente daría un concierto más.


Mi temor se hizo real esta noche. "Que nadie duerma" ("Nessun Dorma", traducido del italiano), Luciano Pavarotti y su voz se convierten en leyenda esta noche...

Y al alba vencerá...



Y si sirve como homenaje de un periodista deportivo, he aquí el podcast inaugural de Alemania 2006. Los puritanos de la ópera podrían rasgarse las vestiduras, lo sé, pero si de algo he estado realmente orgulloso al verlo terminado es de esto.