jueves, marzo 29, 2007

El Grito Silencioso

Este video está presentado por el doctor Bernard Nathason, quien en los años 60 y 70, era conocido como el "rey del aborto".

Nathason práctico unos 5 mil abortos en persona y 60 mil en su clínica, y fue hasta que apareció la tecnología ultrasónica, mediante la cual se dio cuenta de su error: el feto sí tiene características únicas de un ser humano.

En 1984 difundió este documental, "El Grito silencioso". Bernard Nathason, de ser uno de los promotores más férreos en Estados Unidos de la legislación pro aborto, se volvió un activista en contra de quienes promueven esa práctica.

Este video contiene escenas que pueden parecer inapropiadas para muchas personas. No es apto para menores de edad sin la supervisión de un adulto (esto sí es en serio). Lo que van a ver, especialmente en las partes 3 y 4, contiene escenas muy fuertes.









miércoles, marzo 28, 2007

Para Malu Micher

Malu Micher, directora del Instituto de las Mujeres del DF, dijo:

"Desde un punto de vista jurídico, el feto no es sujeto de derechos y obligaciones, mientras que la mujer sí lo es. La prohibición del aborto no tienen ninguna base jurídica, por el contrario, deja al descubierto la manera en que hasta ahora se ha legislado con un doble rasero."

Le repito Sra./Srita. Micher mi pregunta:

¿Le hubiera gustado morir en el útero de su madre acuchillada por unas tijeras?

*Nota completa: http://www.reforma.com/ciudad/articulo/753428/

domingo, marzo 25, 2007

¡Oh hermanos míos!

Prometí que volvería a los temas mundanos... Lamento decirles que éste no lo es. Si quieren, cierren esta página y busquen el portal donde preguntan si las bubis de Salma Hayek son reales. Sobre advertencia, no hay engaño.

En próximos días se "discutirá" y "aprobará" la reforma de ley que despenaliza el aborto en el Distrito Federal. Y lo pongo entre comillas, porque con un 95 por ciento de certeza les puedo decir que la mayoría del PRD en la Asamblea capitalina va a darle el visto bueno.

Como era de esperarse, organizaciones católicas ya se están manifestando en contra de esta reforma y quienes la defienden toman actitudes así, a la defensiva, esperando cachar en off side a algún religioso metiéndose en asuntos "que no le competen". Me pregunto yo, ¿acaso el hábito y la sotana le quitan a uno el derecho de expresarse?

La gente del PRD (así lo pongo, directo, el PRD, porque son ellos quienes defienden la reforma) ha señalado a Provida, sólo Provida y nadie más que Provida como su opositor. ¿Qué es Provida? Provida es una organización efectivamente de católicos (laicos, no seculares) que defiende los principios de su religión. Punto. Yo tomé clases en la secundaria y prepa al lado de chavos de apellido Serrano. Sí, familiares (incluso uno de sus hijos) del señor Jorge Serrano Limón. No son mis amigos, ni mucho menos mis enemigos, y de algo estoy seguro, no son fascistas en estado puro, como dijo el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

La "defensa de la vida", como la han llamado precisamente Provida, la Iglesia y demás organizaciones, va más allá de este tipo de sociedades. Quienes defienden realmente la vida son aquellos ciudadanos en cuyas creencias está la firme convicción de que la oportunidad de ver el mundo es de un valor incalculable, infinito, y que la libertad del ser humano inicia desde la concepción.

Yo soy uno de ellos. Y no soy sacerdote, no estoy afiliado a Provida, ni al PAN.

Les voy a contar una anéctoda -¡oh hermanos míos!-:

Hace algunos años, dos amigos, como quien dice, "metieron la pata". Él tenía 23 y ella 18, sin haber terminado aún la carrera (ella creo que estaba empezándola). Tomaron la decisión de casarse, no por el niño, sino porque realmente se querían. Dicho por ellos, esto sólo "aceleró el proceso".

(Creo que sobra decir que en estos locos tiempos postmodernos y materialistas/capitalistas, el matrimonio también se convierte en un acto de valentía.)

Al cabo de unos meses, el doctor que cuidaba al chamaco, díjole a la pareja que el pequeño "venía mal" y que "tendría problemas". Recomendó abortar. Ellos se negaron y -con todo su derecho- pidieron una segunda opinión.

La segunda opinión fue bajo el mismo tenor. La joven pareja fue con un tercer médico. Éste les repitió el mismo diagnóstico que los dos anteriores, pero se comprometió con ellos a traer al bebé al mundo.


El niño nació, sólo con un pequeño defecto físico, pero que en nada le ha prohibido llevar una vida completa y plena. Actualmente trabaja en el mejor periódico de México.

Esta historia ocurrió hace 26 años, y los amigos de quienes les hablo, son mis padres.

Honestamente a mi no me cabe en la cabeza cómo hay gente que pueda pensar que el aborto es una solución a algo -a lo que sea-. Tampoco entiendo, en la esencia de lo que es un ser humano, cuál es la diferencia entre un feto y un niño.

Les tengo una pregunta para reflexionar: ¿les hubiera gustado morir en el útero de su madre acuchillado por unas tijeras?

jueves, marzo 22, 2007

Experimento fallido

Si ustedes ven el post más reciente a este, podrán ver dos pseudomeditaciones nocturnas sacadas del humor más ácido y voluble que se pudieran imaginar.

Sin darles descrédito, porque honestamente sí pienso que tienen algo de verdad, pero representan una visión muy sesgada, he de hacerles una confesión.

Escribí eso para ver si aumentaba mi rating, particularmente en cuanto a los comentarios, porque la verdad es que esto por momentos parece Estadio Azteca en partido del Atlante.

Y como pueden ver, el experimento falló. Ni un p*nch* comentario, ya fuera de debate, de consuelo o de recordatorio maternal. Mi contador reportó un ligero repunte en el número de visitas, pero no sé si se deba a estos contenidos.

Dicho esto, por si alguien se había preocupado por mi estado mental y anímico (lo cual las estadísticas me lo niegan), sólo les digo que estoy bien y que estaba bien también cuando escribí eso.

Y por eso, en breve regresaré a los temas mundanos que tanto gustan a mi público.

domingo, marzo 18, 2007

Meditación nocturna

1. La soledad es la muestra de la jodida condición humana cuando nos damos cuenta de que somos una migaja en el universo.

2. El amor es un arma que Papá Dios nos puso en las manos para demostrar cuan pendejos somos los seres humanos.

Buenas noches público...

martes, marzo 13, 2007

Boletín de prensa

Algún lugar de Afganistán, 10 de septiembre de 2001

A todo el mundo occidental:

Les informamos que el día de mañana, al menos cuatro aviones serán secuestrados y se utilizarán como misiles en blancos específicos de los Estados Unidos.

Los hechos ocurrirán en las primeras horas del día, en vuelos que partirán del extremo nororiente de los EU y con destinos en la esquina surponiente.

Entre los objetivos, se encuentran las Torres Gemelas de Nueva York, el Pentágono y uno más que será sorpresa, pero que les adelantamos que podría ser el Capitolio o la Casa Blanca.

Tenemos informes de que la CIA y el FBI están enterados de estos planes, por lo que hemos decidido informar a la comunidad internacional al respecto.

Recomendamos a todos los destinatarios de este comunicado buscar el mejor ángulo para hacer sus tomas de video y fotografía. Prevemos un cuantioso número de muertos y heridos entre los civiles.

Atentamente


Al-Qaeda

*************************************************

"todo fuera como que te avisaran las noticias del día con antelación. ja!".- JJ

domingo, marzo 04, 2007

Algunas aclaraciones

En México, así transcurre el día de un empleado promedio:

9:00 a.m.: Hora prescrita para llegar a trabajar
9:20 a.m.: Hora real de llegada
9:30 a.m.: Café matutino, lectura de e-mails y, ya muy acá, el periódico
10:00 a.m.: Chacoteo y, ya muy descarado, desayuno (¿no se supone que se desayuna antes de ir a trabajar?)
11:00 a.m.: Trabajo ligero, ocasionalmente juntas
1:00 p.m.: Hora de la comida
3:00 p.m.: Hora prescrita para regresar de la comida
4:00 p.m.: Hora real de regreso; remordimiento de conciencia sobre todas las cosas que hay pendientes
6:00 p.m.: Yabadabadoooooooooo!!!

A diferencia de este ilustrativo ejemplo, voy a hacer algunas puntualizaciones...

Mis más cercanos fans sabrán que aparezco conectado buena parte del día en el Messenger (lo cual no significa que todo ese tiempo estoy pegado a la computadora).

En mi nickname siempre hay un fragmento que dice "@ Bla", donde Bla es el nombre de la computadora que estoy ocupando. (Tengo la manía de bautizar a mis computadoras con nombres femeninos relacionados con los Beatles.)

Lo más común es encontrar "Julia" o "Michelle". Si dice lo segundo, es porque estoy en el trabajo, ¡Y YO SÍ TRABAJO TODO EL DÍA!, por tanto, entiéndase que es como un "No disponible" implícito. Si además pongo mi estado en "No disponible", es porque no habrá poder humano que haga que les conteste en el messenger, con excepción de mis compañeros de la chamba.

Gracias por su comprensión y lamento las molestías, enojos, pataleos y broncas que esto me vaya a causar.

jueves, marzo 01, 2007

Encanchado

Encanchado, enganchado, encantado...

"Volveré".- Hugo Sánchez, 16 de agosto de 2000; Ricardo Otero, 6 de agosto de 2006.


No hay plazo que no se cumpla.