miércoles, diciembre 12, 2007

Compras navideñas


Que distinto es el panorama en el DF.

Si para algo aparte de lo ya descrito sirvieron mis 36 horas en Cancún, es para recordar que vivir en mi ciudad es asqueroso.

Desde el lunes por la tarde he peinado distintos centros comerciales en búsqueda de los regalos navideños para mi familia. Por alguna extraña razón, el tráfico de la ciudad se incrementa este mes, sólo por el mero gusto. Paulatinamente, conforme Nochebuena se acerca, las tiendas se ven más pobladas, e incluso en algunas caminar ya es un logro.

Y ni mencionar los villancicos. Odio los villancicos. Especialmente los que canta Pandora. La misma receta chafa cada año. Lo más creativo que he encontrado fue en el sótano del Liverpool de Galerías Coapa (donde la mujer es guapa): un Santa Claus hip-hopero cantando a ritmo de rap estas originalmente rancias melodías.


Sobre los regalos, estoy en un dilema: o no conozco muy a mi familia, o lo que nos ofrecen las tiendas es pura porquería, o de plano me estoy quebrando demasiado la cabeza. Hasta ahorita mi cacería sólo me ha dado para comprar los de mis tres pequeños primos.

- Si gusta, el departamento de videojuegos está a 18 meses sin intereses con tarjetas participantes - me dijo la cajera.
- Uy no, gracias, pero todavía no llegan a esa edad - le contesté amablemente.

- Pero ya casi joven...


No sé qué voy a hacer cuando los pequeños retoños conozcan el Play Station, el Wii o el XBox. Definitivamente los muñecos de Buzz Lightyear son más baratos y hasta más atractivos. Estuve a punto de comprar dos, uno para Quique y otro para mi.

Pero en lugar de eso, me regalé una grabadora digital que me salió casi en el triple de la vieja que perdí en Cancún (y que eso sí, ya estaba en planes de jubilarla).


Vaya que los adultos tenemos gustos más sofisticados.

2 comentarios:

In phidelio dijo...

Las compras decembrinas deben hacerse en octubre o mejor ya no hacerse. En sótano del Liverpool de Gal. Coapa es una cosa elegantísima.

Tania Montalvo dijo...

También odio los villancicoooooooooos! Pero creo q los de Pandora son "buenos", en comparación a los de Luis Miguel. MATEEEEEENLO!!!, Ligazos a Luis Miguel cantando "Santa Claus llegó a la ciudad"