martes, noviembre 06, 2007

Pasaron 10 años

"¿Quién se acordará de ti exactamente 10 años después de que mueras?"

Esa fue una de las tantas preguntas filosóficas-existenciales que me hizo Pablete en la preparatoria.

No sé por qué esa simple cuestión se quedó bien amarrada en mi cabezota. Y justo por esas épocas, un 6 de noviembre de 1997, falleció mi abuelo, Enrique Mac Kinney Rivero.

Ese día prometí acordarme de él 10 años después.

Hasta hace pocos meses era una máquina de recordar fechas. Podía decir día, mes, año y a veces hasta hora y minuto de eventos trascendentales para la vida humana y frívolamente intrascendentes hasta para mi.

Pero ya no más. Mi cabeza solamente guarda asuntos deportivos frívolamente intrascendentes. Me he convertido en una máquina de olvidar fechas importantes.

El plazo era de 24 horas, y lo hice en 19. Por encima de fotografías laborales sui generis y estrepitosas goleadas de mis equipos, pero lo logré. Me acorde de él.

Y aún me pregunto si alguien se acordará de mi 10 años después de que muera. Eso es para gente grande.

4 comentarios:

Pablete dijo...

Como te acuerdas de la pregunta de la prepa, tmb te acordarás que concluimos que eso era trascender. Hoy podemos decir que tu abuelo trascendió. Estoy seguro que él está muy orgulloso de ti Mac.

In phidelio dijo...

Son sucesos que se quedan para siempre. Es interesante lo de los 10 años, y entrañable eso que narras. Hace poco me sucedió lo mismo, 10 años después.

MAREADA dijo...

Lo importante es acordarse, y puedo asegurarte que muchas veces lo recuerdas e inclusive te sorprende imitándolo, no por nada es padre de tu padre y tú hijo de su hijo.
Gente como tú, con tan buena vibra y sin malicia existe poca, así que ni preguntarlo, claro que en tu décimo aniversario nos acordaremos muchos de ti. jajaja...habló la inmortal!
Espero poder estar después de esta vida o en otra aún mejor brindando por estos tiempos terrenales.
Salud por tu abuelo, sin duda una gran persona digna de honrar y recordar con cariño.

Mac dijo...

Cierto es Pablete, cierto es... Inphi, ¿recuerdas que te dije en su momento que me "ganaste la primicia"?... Mara inmortal, muy bienvenida al rincón, sólo una pequeña precisión, se trata del padre de mi madre... Gracias por sus comentarios, gracias... totales...