miércoles, septiembre 19, 2007

Goles por la diversidad


Desde hace varios meses, un grupo de personas se presentó como la "Selección Inter México de la Diversidad", mejor conocido como el "Tri Gay".

El motivo: el Mundial de la "especialidad" que se llevará a cabo en unos días en Argentina.

"Así como en México se meten goles por la educación y la salud, nosotros haremos goles con causa, como los goles por la educación para quitar los estigmas que pesan sobre la comunidad lésbico, gay, bisexual y transgénero, goles por la nutrición de la sociedad y goles por la salud sexual de los jóvenes", dijo el capitán del equipo.

Este grupo de personas busca eliminar, entre otras cosas, la discriminación de la que es objeto la comunidad gay en nuestro país.

Pero... ¿No es discriminatorio en sí hacer un equipo de puros jugadores homosexuales?

Hasta donde yo sé, en ningún estatuto de la Federación Mexicana de Futbol dice que para formar parte de la Selección Mexicana -la conocida por todos- se necesita ser heterosexual.

4 comentarios:

In phidelio dijo...

Totalmrebte de acuerdo. Hacer un Tri gay es ya discriminar a quien no lo sea.

Diversidad es hacer un equipo sin importar de dónde vengas y con quién le p...

Jajaja, abrazo.

Mac dijo...

Aclaro que Inphi se autocensuro al final de su comentario, este blog se mantiene en horario familiar AAA.

Luigi #8 dijo...

A pesar de lo mucho que puedo diferir contigo en otros posts, estoy totalmente de acuerdo contigo en este...cómo puede exigir alguien que no se le trate "diferente" si él es el primero en marcarse como tal???
Saludos!!!

Chanfle II dijo...

Qué risa me dan estos carnales. Para reforzar la teoría de la autodiscriminación, hay que añadir el dato de que se permiten 3 refuerzos heterosexuales en la ""Selección"" (¿el gusto sexual tiene que ver con la capacidad futbolística?).... Y ya hablando estrictamente la "competencia", ¿los han visto?, ¿así o más ñangos?
CH. II

(Qué gran comment te aventaste en u.n.i.c.o.)